lunes, 12 de marzo de 2007

Vela de Competición: Segunda edición del Forum Monotipos, jornada técnica dedicada a las Clases Monotipo

El jueves 15 de marzo en el Salón Náutico de Madrid, de 15:00 a 18:30 h.

El mundo de la vela y las regatas está en plena ebullición en España con la disputa de la America´s Cup este año, el crecimiento que experimentan los clubes náuticos y la importancia que están alcanzando las regatas en todas sus formas, eventos o clases, como los Transpac 52, el IMS670, la Copa del Rey o la BMW Sailing Cup.

El Forum Monotipos, el espacio dedicado a las clases monotipo de crucero, supone una excelente oportunidad para analizar el estado actual del segmento de barcos que mayor desarrollo están teniendo en nuestro país en los últimos tiempos. Se trata de recoger las aportaciones de todas y cada una de las clases y configurar un entorno que permita el desarrollo firme de las mismas, sin limitaciones, con proyección al resto del sector. Y siempre manteniendo los fundamentos que contribuyen a dar forma al Forum como el ámbito que proporciona la debida relevancia a clases tradicionales como el First Class 8 o de bastante arraigo internacional como el Platu 25 o el J-80, y facilita la puesta en escena de nuevos entrantes como el X-35, o el Tom 28.

A la mesa redonda que se celebra en el Foro del Mar que se habilita en el Salón Náutico de Madrid, asistirán representantes de las clases más importantes y activas en nuestro país, así como representantes de la Real Federación Española de Vela. Entre los mismos se encontrarán Daniel Calero, de la Comisión de Monotipos de la RFEV; Cesar Obregón, Encargado de Relaciones Externas de la Flota J-80 del R.C.M.Santander; Manuel Moreno, Presidente de la Clase Platu 25 en la Comunidad Valenciana; Arnaldo Brito, Representante de la Clase Melges 24; Juan Carlos García, Representante de la Clase X-35; y Miguel Rosa, Representante de la Clase Tom 28.

Durante el acto se tratarán temas de interés para este colectivo, de acuerdo con el siguiente programa:

- Evolución de las Clases Monotipo durante 2006.

- Perspectivas para 2007.

- Eventos de referencia (Campeonatos del Mundo, otras competiciones).

- Aspectos relevantes para el fortalecimiento de las Clases.

- Rueda de preguntas.

El Forum Monotipos trata de contribuir en todos los aspectos que colaboren al fortalecimiento y desarrollo de las Clases Monotipo, desde el modesto formato actual hasta tomar la forma de regatas, eventos y acciones más directas que se irán configurando en el futuro. Y con el objetivo común a todas las clases: que se navegue.

El Forum Monotipos está organizado por Corporate Sailing y colaboran el Salón Náutico de Madrid y la Real Federación Española de Vela, así como la revista Navegar como medio oficial.

Fuente: Corporate Sailing