martes, 20 de marzo de 2007

60 Regata Magdalena de Vela infantil de Castellón:


Unai Peraita, del RCN Torrevieja; Ramón Dolç, del RCN Valencia; y Javier García, del CN de Javea ganadores de la regata

Los pequeños navegantes pusieron todo su ímpetu en el Trofeo Roga Cuca.

Unai Peraita, del RCN de Torrevieja, en Optimist A; Ramón Dolç, del RCN de Valencia en Optimist B; y Javier García, en Láser Infantil, se proclamaron vencedores de la 60 Regata Magdalena del RCN de Castellón, puntuable en El Trofeo Roga Cuca Ranking Clase Optimist 2006-2007, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana, coincidiendo con el segundo fin de semana de las Fiestas Fundacionales de Castellón.

Las pruebas comenzaron el sábado, con un viento de dirección sur de 10 nudos de intensidad, que permitió celebrar dos pruebas para cada clase. A medida que caía la tarde, descendió la intensidad del viento. Aún así, el Comité consiguió dar la salida y los optimist A celebraron una tercera prueba.

El domingo ha amanecido con son pero con poco viento, y además muy rolón. El Comité ha dado finalmente una salida para cada clase, con una intensidad de 6 nudos. EL viento rolaba continuamente de sur este a sur oeste, lo que ha obligado a todos los participantes a extremar su táctica buscando alternativas por medio del campo de regatas.

Una vez efectuada la clasificación general, en Optimist A se alzaba con la victoria Unai Peraita, del RCN de Torrevieja, seguido por Antonio Planas, del Club náutico de San Antonio de Ibiza, y Javier Borrego del Club Náutico de Javea.

En Optimist B el triunfo era para Ramón Dolç, del RCN de Valencia, seguido por Chirtian García del RCN de Denia, y por Juan Osorio, del CN Santa Pola.

Los regatistas locales mejor clasificados fueron Lucas Fabra, con la séptima posición en Optimist A, y Cristina García, décima en Optimist B.

Clasificaciones

Optimist A

1.- Unai Peraita – RCN De Torrevieja -4 puntos

2.- Antonio Planas – CN Sant Antonio – 11 puntos

3.- Javier Borrego- CN Javea – 16 puntos

4.- Borja Jaspe- RCN Valencia – 16 puntos

5.- Juan Calvo – RCN Denia – 17 puntos

6.- Max Riera – RCN Denia – 19 puntos

7.- Lucas Fabra- RCN de Castellón- 22 puntos

8.- Alejandro Pareja – CN Santa Pola – 27 puntos

9.- Beatriz Martínez – RCN Denia – 31 puntos

10.- álvaro González – RCN de Calpe – 33 puntos

Optimist B

1.- Ramón Dolç – RCN Valencia – 9 puntos

2.- Chirtian García – RCN Denia – 16 puntos

3.- Joan Osorio – CN Santa Pola – 21 puntos

4.- Henry Baudet – CN Port Saplaya – 25 puntos

5.- Gonzalo Polee- CN Javea – 26 puntos

6.- Carlota Hernández – RCN Denia – 30 puntos

7.- Jaume Castro – RCN Valencia – 31 puntos

8.- Mario Fernández – RCN Valencia – 35 puntos

9.- José Esparza – CN Javea – 39 puntos

10.- Cristina García – RCN Castellón – 43 puntos

Láser Infantil

1.- Javier García – Cn Javea – 3 puntos

2.- Altea Barthelemy – Cn Javea – 11 puntos

3.- Alvaro Maestro – RCN Valencia – 12 puntos

Una vez completada la competición se ha realizado la entrega de trofeos en el RCN de Castellón, presidida por la reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena, Laura Torrent.

Difundir y promocionar la Vela infantil

El acuerdo firmado por la FVCV con las empresas Roga y Cuca, y consolidado en el Trofeo Roga Cuca, tiene por objeto conseguir una mayor promoción del deporte de Vela infantil de las Clases Optimist A y B.

Uno de los atractivos fundamentales de este Trofeo y del patrocinio de Roga-Cuca, son los premios. Los primeros clasificados, una vez concluido el Circuito, serán obsequiados con un premio importante para ellos, pero a su vez, los clubs de los tres primeros clasificados en Optimist A y Optimist B, recibirán también un barco de la marca Roga, con el que podrán incentivar más aún la promoción de la vela infantil en sus instalaciones. Estos galardones se otorgarán a principio d el aproxima temporada en el RCN de Valencia.

60ª Regata Magdalena

La 60ª Regata Magdalena de Vela Infantil, la más antigua de España, ha reunido en Castellón a más de 400 regatistas de Vela infantil, Vela Ligera, y Vela de Cruceros.

Egoa IV, Tuvvik, Azul y Kanival ganan la 60ª Regata Magdalena de Cruceros

Egoa IV, en la Clase 1; Tuvvik, en la Clase 2; Azul, en Clase 3 y Kanival en Clase 4, se proclamaron vencedores de la 60ª Regata Magdalena de Cruceros disputada a lo largo de este fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón, coincidiendo con el segundo fin de semana de las fiestas fundacionales de la ciudad.

La 60ª Regata Magdalena, la más antigua de España, contó con la participación de 27 embarcaciones de cruceros procedentes de distintos clubs náuticos del país.

La competición de Cruceros se desarrolló a través de dos pruebas para cada una de las cuatro clases que competían. Las pruebas comenzaron el sábado, con un viento de dirección sur de 10 nudos de intensidad que permitió.

El domingo amaneció con son pero con poco viento, y además muy rolón. No obstante, los 8 nudos de viento fueron suficientes para realizar la segunda y última prueba de la competición.

Los participantes realizaron un circuito Bastón de seis tramos: ceñida, popa, ceñida, popa, ceñida y entrada a puerto. La vuelta a puerto tuvo lugar a partir de las tres de la tarde.

Una vez efectuada la clasificación general, Egoa IV patroneado por Luis Hernández se proclamó vencedor de la Clase 1; Tuvvik de Joaquin Ibáñez, en la Clase 2; Azul de José Fenellós, en Clase 3 y Kanival de Victor Cebrián en Clase 4.

Al finalizar la prueba del domingo los regatistas disfrutaron de una comida de honor. A continuación se procedió a la entrega de premios con la participación de el vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón, Juanjo García, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Luis Larrea, el Comandante Marítimo, Juan Andrés Lecertua, el vocal de vela del RCN Castellón, Tono Sánchez, y los patrocinadores de Construcciones Ker.

Clasificación general

CRUCEROS

Clase 1

1.-Egoa VI, patroneado por Luis Hernández, del RCN Castellón

2.- Hydra-Eurotec, de Tono Sánchez, del RCN Castellón

3.- Volvo Prades, de Mª José Prades, del Club de Vela Castellón

Clase 2

1.-Tuvvik, de Joaquin Ibáñez, del RCN Castellón

2.-Negrin de Juan Fabra, del CN Canet

3.- Denébola, de Federico Olucha, Armada Española de Cádiz

Clase 3

1.- Azul de José Fenellós, del RCN Castellón

2.- Construcciones Ker, de José Luis Francés del RCN Castellón

3.- Thais III de Juan Carlos Palmer, del Club de Vela Castellón

Clase 4

1.-Kanival, de Victor Cebrián, del CN Canet de Berenguer

2.- Conqueridor, de Fernando Villalta, del CN Canet de Berenguer

3.- Onix de Pedro Jiménez, Independiente

Fuente: FVCV- Trofeo Roga-Cuca -RCN Castellón