jueves, 1 de marzo de 2007

Eurotec-Hydra, con base en el RCN de Castellón, participará en la XXI Regata 200 Millas a Dos de Altea


Eurotec Hydra, del armador castellonense Tono Sánchez, será el único barco del RCN de Castellón en participar en la ya clásica regata 200 Millas a Dos de Altea, que soltará amarras mañana a las 12 del mediodía.

Como han anunciado sus organizadores, hoy en rueda de prensa, la 200 Millas a Dos, es una regata que ha marcado historia en las competiciones de Altura y en las competiciones a Dos, por la extrema dureza de una prueba que se celebra en pleno invierno, con un recorrido complicado, y que siempre suele estar acompañado por unas condiciones meteorológicas extremas. A lo que se une la característica fundamenta de esta prueba y es que cada barco participante puede estar tripulado únicamente por dos personas en unidades que suelen tener una tripulación media de entre 6 y 10 personas.

Eurotec Hydra estará tripulado por Tono Sánchez, como patrón, y Javier Ravelo como tripulante. Ambos conocen bien esta prueba, en la que Tono Sánchez participó el año pasado con Julio Tudela, donde consiguió clasificarse en novena posición en el 2006; y en la que Javier Ravelo se batió a bordo del Bye Luby, de Miguel Sánchez, en el 2005 con un meritorio tercer puesto. En ambas ocasiones fuertes temporales sacudieron a los participantes y diezmaron a la flota en una aventura donde solo acabar la prueba es ya un mérito increíble. En esta ocasión, Tono Sánchez y Javier Ravelo, han puesto todo su empeño en conseguir el mejor puesto en una regata en al que saben que compiten con los mejores navegantes de la flota levantina y balear. Con la responsabilidad añadida de que hasta el momento, según al lista de inscritos pueden ser el único barco de Castellón en participar en esta regata que contará con más de 40 barcos en al línea de salida.

El Eurotec Hydra llegaba hoy al puerto de Altea, procedente de Castellón, en un trayecto que han aprovechado para medir recursos y posibilidades, y sobretodo las nuevas velas de North Sails, con las que van a intentar conseguir los mejores resultados.

La XXI edición de la Regata 200 Millas a Dos se celebrará en aguas de Altea, Ibiza y Formentera. El programa de actividades ha comenzado hoy con la presentación de la regata en rueda de prensa; y con la apertura de la Oficina de Regata a las 11.00 h, y el registro de los participantes, a los que se ha hecho entrega de las Instrucciones de regata. Esta noche a las nueve se realizará la reunión habitual de patrones.

Mañana viernes, 2 de marzo, la jornada comenzará temprano, con el remolcado de las embarcaciones, a las que previamente se habrá precintado el motor, en cumplimiento del Reglamento.

La salida está prevista para el viernes a las 12 del mediodía, en las inmediaciones del Club Náutico de Altea. Los participantes cubrirán un recorrido de 200 millas, que tendrá su punto de inicio en la bahía de Altea, donde se realiza un pequeño circuito interior. Desde allí los participantes se dirigirán a Ibiza, que dejarán por estribor, pasarán los Freus, y retornarán de nuevo a Altea.

Como el año pasado la Organización ha establecido una etapa volante, por lo que la clasificación de la regata se subdividirá en dos parciales: meta volante y llegada, que darán lugar a la clasificación general y definitiva.

La Regata del lingote de plata tendrá una sola clasificación, ya que se corrre con certificado de Ranking Nacional.

La 200 Millas a Dos es puntuable en el Campeonato de España Solitarios y a Dos, y en el Campeonato Autonómico de la FVCV. La '200 Millas a Dos'. La entrega de trofeos está prevista para el viernes 9 de marzo.

Fuente: Mmediapress