viernes, 23 de marzo de 2007

Los niños de la FVCV pasarán un día de Copa América con el Piu 39


Los niños de la FVCV y sus monitores pasarán mañana un día de Copa América con el Desafío italiano Piu 39.

El manager del Desafío Italiano Cesare Pasotti, el miembro del equipo Juan Carlos Oliva y los responsables de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, han establecido un acuerdo de colaboración para la promoción del deporte de la Vela y la difusión de la 32ª América´s Cup. Este acuerdo se traducirá en que 24 niños y 3 monitores valencianos convivirán un día con los responsables y los deportistas del Piu 39 y vivirán de cerca lo que es una jornada de entrenamiento de un equipo de Copa América antes de que comience el último Acto de la Louis Vuitton, a principios de abril.

Los niños y monitores llegarán a la base del Desafío mañana sábado, 24 de marzo, en torno a las 10:30 de la mañana, participarán en una de las reuniones que mantienen deportistas y entrenadores del Desafío para preparar su entrenamiento, y posteriormente saldrán al mar en barcos de apoyo para vivir una jornada de adiestramiento del Desafío Italiano.

A bordo de los barcos de apoyo, los deportistas valencianos recibirán información sobre las técnicas de competición match race, la fórmula de competición de Copa América, las maniobras de un Clase América y la preparación del equipo.

La jornada será inolvidable para los deportistas valencianos y forma parte de la promoción de puertas abiertas realizada por el Piu 39, que cuenta en su tripulación con alguno de los regatistas olímpicos más importantes de al esfera internacional.

Desde la FVCV se ha valorado esta jornada como de “Muy importante” para la cantera de deportistas valencianos, para los que las actividades de la 32ª América´s Cup han supuesto un reto importante en cuanto a aprendizaje y superación.

Fuente: FVCV- Piu 39