lunes, 5 de marzo de 2007

Iván Pastor, del CN Santa Pola, campeón de España en la clase RS:X


El regatista olímpico se proclamó vencedor de la II Semana Olímpica de Andalucía, VII Regata de Carnaval

El regatista olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola volvía a cosechar un nuevo triunfo. Con autoridad y con ventaja incuestionable, se proclamaba vencedor de la II Semana Olímpica de Andalucía, VII Regata de Carnaval, y conseguía por segundo año consecutivo el campeonato de España en la clase RS:X. Iván Pastor está situado en el tercer puesto del mundo del Ranking Internacional de la ISAF.

Ha sido una semana difícil, pero el regatista de Santa Pola, Iván Pastor, lo ha vuelto a conseguir, y a un día de que finalizara la II Semana Olímpica de Andalucía, VII Regata de Carnaval, conseguía situarse en un puesto inalcanzable para sus seguidores, y se proclamaba campeón de la Regata, y campeón de España de esta modalidad olímpica: RS:X. En la modalidad de féminas, la triunfadora ha sido Marina Alabau, sevillana, que también consigue revalidar su título como campeona de España.

El año no ha podido comenzar mejor para Pastor, campeón de Brasil, segundo en el Campeonato norteamericano, quinto en la Rolex Miami internacional, y cuarto en el campeonato Sudamericano, Iván Pastor llegaba a Cádiz con una excelente preparación física, y muchas ganas de repetir su triunfo del año pasado.

Y no defraudó. Desde el primer día de competición se situó al frente de la clasificación, donde supo defender su liderazgo hasta acumular 7 triunfos absolutos, que le permitieron situarse a una distancia inalcanzable por parte de sus seguidores.

Con esta inmejorable posición, de 20 puntos sobre su inmediato competidor, Pastor afrontó la última jornada con serenidad y sabiendo que lo único que no podía permitirse era una descalificación o una rotura de su material. Hizo una regata prudente y consiguió su objetivo.

He hecho una salida bastante tranquila para evitar cometer un fuera de línea y a continuación he ido haciendo la regata sin arriesgar. Al final he sido sexto en la Medal Race y primero en el cómputo general”.

Al finalizar la Semana Olímpica de Andalucía, Iván estaba pletórico, y manifestaba que se siente contento, es lo que había perseguido con tanto esfuerzo y en esta ocasión lo ha conseguido.

Acabamos hoy día 4 de marzo la Carnaval Race, aquí en Cadiz que también era campeonato de España, y Marina y yo hemos ganado!!! y conseguimos el título de campeones de España de RSX por segundo año consecutivo!!!.

La verdad es que ha sido una semana formidable, me ha ido muy bien, he ganado 7 mangas y luego dos segundos y tres terceros, y antes de la Medal Race le sacaba 20 puntos al segundo, así que yo solo tenía que terminar la Medal Race (no tenía que salirme de línea y debía evitar la posibilidad de romper el material que me hubiera impedido terminar) así que he echo una regata muy tranquilo en la que he acabado 6º y he ganado con 14 puntos de ventaja. Me siento satisfecho.”

Clasificaciones

1.- Iván Pastor – ESP- Alicante (Santa Pola) – 26 puntos

2.- Le Gal Nicholas – FR- 40 puntos

3.- Henry Quentin (FR) – 42 puntos

El próximo reto de Iván Pastor se sitúa en Palma, en el Trofeo Princesa Sofía, en el que volverá a encontrarse con los mejores regatistas nacionales e internacionales.

Iván Pastor está decidido a participar en las próximas Olimpiadas de Pekín y para ello se prepara y está dando lo mejor de si mismo, con excelentes resultados.

Iván Pastor agradecía la atención de todos sus seguidores y el apoyo que le prestan sus patrocinadores: GRAND KRUST, MOVISTAR, RFEV, FVCV, AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA, CN SANTA POLA, CROCS, MYSTIC, ZERO TWO.

(Información facilitada por la Federación Andaluza de Vela, y Movistar)