viernes, 9 de marzo de 2007

Iván Pastor, del CN Santa Pola, número 1 del ranking mundial de RS:X


España asciende al quinto puesto del ranking mundial por equipos

El windsurfista del CN Santa Pola, del equipo "Grand Krust movistar", Iván Pastor, lidera ya el ranking mundial de la Federación Internacional de Vela, (ISAF) en la categoría olímpica masculina. Con los Resultados de los deportistas españoles, España ocupa el quinto lugar en el ranking mundial por equipos

El windsurfista del CN Santa Pola, del equipo "Grand Krust movistar", Iván Pastor, está de enhorabuena. A última hora de ayer, la Federación Internacional de Vela (ISAF) hacía públicos los nuevos ranking mundiales de las clases olímpicas, confirmando que el recién proclamado campeón de España es además el nuevo número 1 del mundo de windsurf olímpico masculino.

Tras un intenso entrenamiento en Brasil y un comienzo de temporada bastante fructífero, el alicantino recupera el liderato mundial de RS:X que había conseguido por primera vez en mayo de 2006. En el caso de la especialidad de Iván, los nuevos ranking añaden los resultados conseguidos por las tablas en el campeonato Sudamericano, la Sail Auckland de Nueva Zelanda, la Atenas Eurolymp Week celebrada en Grecia y la Semana Olímpica Andaluza disputada en Cádiz la semana pasada.

A pesar de no haber participado en las pruebas griega y kiwi, la cuarta plaza de Iván en el Sudamericano de RS:X y la victoria conseguida en la cita gaditana le permiten sumar 248 puntos que le aúpan del número 3 al número 1 mundial.

Por su parte, su compañera en el "Grand Krust movistar", Marina Alabau, continúa liderando la clasificación de las féminas, que no presenta cambios con respecto a los ranking anteriores. La sevillana acaba de revalidar el título de campeona de España en Cádiz, en donde también se proclamó vencedora de la Semana Olímpica Andaluza.

Iván entrenará una semanas en Brasil mientras que Marina estará en Chipre, en donde se celebrará, a partir del 5 de junio, el Europeo de RS:X.

En cuanto a las clases Tornado y 49er, los ranking permanecen igual a los del mes pasado ya que desde el siete de febrero hasta ahora no han disputado ningún campeonato de Grado ISAF.

Los gallegos del "movistar sailing" Fernando Echávarri y Antón Paz se mantienen, por tanto, en el número 2 de la clase Tornado mientras que los campeones olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández están en el número 7 del ranking de 49er.

La ISAF dará a conocer los próximos ranking el miércoles día 18 de abril, tras la celebración en Palma de Mallorca del Trofeo SAR Princesa Sofía, prueba de Grado 2 según la ISAF.

Acerca de los rankings

La lista oficial de los ranking de las clases olímpicas elaborada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) se basa en los resultados obtenidos en las pruebas de Grado ISAF de los dos años anteriores a la fecha de publicación.

Los eventos calificados por la ISAF como de Grado W (World) son los que más puntos aportan a la clasificación de cada tripulación, seguidos de eventos de Grado C1, C2, 1, 2 y 3.

Ranking Mundial RS:X Masculino.

1. IVÁN PASTOR (ESP), 4614 puntos

2. Nicolas Huguet (FRA), 4490 puntos

3. Nick Dempsey (GBR), 4489 puntos

Ranking Mundial RS:X Femenino.

1. MARINA ALABAU (ESP), 4676 puntos

2. Bryony Shaw (GBR), 4601 punto

3. Lisa Vidal (FRA), 4275 puntos

Ranking por países.

1. Reino Unido

2. Australia

3. Alemania

4. Francia

5. 5. España

(Fuente: Movistar)