jueves, 1 de marzo de 2007

II SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA, VI REGATA DE CARNAVAL

Bahía de Cádiz, 27 de Febrero al 4 de Marzo

Marina Alabau y Blanca Manchon dan un repaso a la flota y se reparten las victorias del día en RS:X Femenino

Iván Pastor cede protagonismo pero mantiene el liderato con relativa comodidad en RS:X Masculino

El gaditano Javier Guitian se coloca segundo a dos puntos del lider, el ruso Bozhedomov, en la Clase Laser

El francés Ledoux Remy y el sevillano Alejandro Rivera co-lideran la provisional de RS:X Juvenil

Los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento se mantienen comodos en la cabeza de los 470 Masculino

Los franceses Alexander y Damien se distancian desde la cabeza de la provisional de 49er, donde los gallegos Fraga y Quintero mantienen la 7ª plaza

El Puerto de Santa Maria, 28 de Febrero.- Segundo día muy similar al de la jornada inaugural en cuanto a condiciones meteorológicas en la bahía de Cádiz, con un viento tardío pero a la postre entablado hacia las dos de la tarde, en dirección de Poniente de 8/9 nudos de intensidad media, mantenidos en lo que ha dado de si las pruebas en los distintos campos de regatas de la II Semana Olímpica de Andalucía, VII Regata de Carnaval, dos pruebas mas para todas las clases y de nuevo cuatro para las tripulaciones de 49er, en un día en el que las que la mayoría de los lideres pierden protagonismo pero mantienen sus posiciones de privilegio merced a las rentas y al primer descarte del campeonato.

Como era de esperar, en la clase RS:X Femenino se ha vuelto a dejar sentir la extraordinaria rivalidad entre las dos olímpicas españolas, Marina Alabau y Blanca Manchon, muy cerca una de la otra y las dos abriendo una brecha con respecto a sus rivales, a la que dejan muy atrás en el campo de regatas. La rivalidad entre las dos hoy se ha dejado ver en los resultados, con una victoria para cada una, Marina en la primera manga y Blanca en la segunda, que deja las cosas como estaban gracias al descarte, con Alabau primera, seguida de Manchon con tres puntos mas. El tercer puesto ahora es para la francesa Perrin Pauline (5+3+3) que sube al podio resolviendo a su favor un empate con la noruega Stalstrom (3+4+4). En categoría Masculino también hoy Iván Pastor cedía con un 2º y un 3º que sin embargo le permiten seguir en cabeza sin problemas, con siete y once puntos de ventaja sobre los franceses Le Gal Nicolás (1+4) y Quent (4+1), respectivamente, quienes hoy mejoraban considerablemente su actuación con respecto al primer día para colocarse en puestos de podio. Todo lo contrario de lo que le ha ocurrido al gaditano Juan Manuel Moreno, quien paga una discreta jornada (6+14) bajando tres puestos hasta el sexto provisional. Por lo que respecta a los mas jóvenes de la Clase, RS:X Juvenil 8,5, el sevillano Alejandro Rivera, con un 2º y un 3º, pierde el primer puesto merced a un empate con el francés Ledoux Remy (1+2) que de momento le da el liderato al galo al mejor ultimo parcial. Ambos tendrán que estar también muy pendientes del regatista balear Marti Juan Mayans que hoy firma un 3º y un 1º y recorta distancias desde el tercer puesto del podio provisional y segundo del campeonato de España.

Tampoco hay cambios en los lideres de las Clases 470 Masculino y Femenino, con la tripulación de Onan Barreiros y Aaron Sarmiento bien asentados en la cima entre los chicos, después de que hoy firmaran su cuarta victoria consecutiva a la que luego sumaron un 6º, que descartan para seguir arriba con siete puntos de ventaja sobre la tripulación rusa de Mikhail, que mantiene la segunda plaza con dos 3º. Los cambios vienen en el tercer puesto con la subida de los defensores del titulo nacional, Francisco Sánchez y Alejandro Ramos, hoy 5º y 1º, que se ponen a un solo punto de los rusos, desbancando a la otra pareja nacional, la de Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood, ahora cuartos a un punto de podio. Entre las Féminas no se produce ningún cambio con sendas victorias hoy para las tripulaciones de la finlandesa Saari y la estonia Randmaa, que les permiten seguir encabezando la provisional, seguidas en el tercer puesto de la única tripulación española, la de Marina Peñate, que hoy firma un 5º y un 4º.

En la Clase Láser,el regatista local Javier Guitian sube un puesto y se coloca segundo con un 2º y un 3º en los parciales de hoy, con solo dos puntos mas que el líder, que sigue siendo el ruso Bozhedomov (3+1). Los cambios siguen en el tercer puesto que ahora ocupa el regatista lituano Rimsas Laurynas (4+2). En Láser Radial las dos victorias de hoy de la finlandesa Tuula Tenkanen le permiten arribar al primer puesto con autoridad, seguida a seis puntos de sus paisanas Annina Takala y Heidi Tenkanen, empatadas en el segundo y terce puesto respectivamente. Por su parte la gaditana y unica representante anfitriona, Maria del Mar Bueno, se mantiene quinta con un 4º y un 5º hoy.

Por último en la Clase de los espectaculares 49er se mantiene de calle el primer puesto de los franceses Alexander y Damien (2+1+2), y se produce un desempate entre sus seguidores que intercambian los puestos, pasando a ser segundos los holandeses capitaneados por Heiner (1+2+3), seguidos con tres puntos mas de los galos Axel y Noe (4+3+5). Por su parte los gallegos Fraga y Quintero mantienen plaza, la 7ª, y regularidad con un 5º, un 6º y un 8º en los parciales.

Mañana jueves la regata llega a su ecuador, con la celebración de la tercera jornada a partir de la una de la tarde.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


CLASE 49er (8 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Monteau Alexandre/Guillou Damien (FR) 9 puntos

2º Nicholas Heiner/Ferdinand Van West (NED) 20 p.

3º Silvy Axel/Delpech Noe (FR) 23 p.

7º Manuel Jimenez/Jose A. Quintero (ESP-Galicia) 41 p.

CLASE RS:X MASCULINO (5 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Ivan Pastor (ESP-Alicante) 5 puntos

2º Le Gal Nicolas (FR) 12 p.

3º Henry Quentin (FR) 16 p.

6º Juan Manuel Moreno (ESP-Cadiz) 19 p.

CLASE RS:X FEMENINO (5 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Marina Alabau (ESP-Sevilla) 4 puntos

2º Blanca Manchon (ESP-Sevilla) 7 p.

3º Perrin Pauline (FR) 14 p.

CLASE RS:X JUVENIL (5 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Ledoux Remy (FRA) 6 p.

2º Alejandro Rivera (ESP-Sevilla) 6 puntos

3º Marti Juan Mayans (ESP-Baleares) 10 p.

CLASE 470 MASCULINO (5 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Onan Barreiros/Aaron Sarmiento (ESP) 4 puntos

2º Sheremetyev Mikhail/Sheremetyev Maxim (RUS) 11 p.

3º Francisco Sanchez/Alejandro Ramos (ESP-Murciana) 12 p.

CLASE 470 FEMENINO (5 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España

1º Hanna Saari/Mikela Wuiff (FIN) 4 puntos

2º Merili Randmaa/Agne Lill (EST) 7 p.

3º Marina Peñate/Berta Betanzos (ESP-Canarias) 14 p.

CLASE LASER MASCULINO (5 pruebas/1 descarte)

1º Yuri Bozhedomov (RUS) 8 puntos

2º Javier Guitian (ESP-Cadiz) 10 p.

2º Rimsas Laurynas (LTU) 12 p.

CLASE LASER RADIAL (5 pruebas/1 descarte)

1º Tuula Tenkanen (FIN) 4 p.

1º Annina Takala (FIN) 10 puntos

2º Heidi Tenkanen (FIN) 10 p.

Fuente: Federación Andaluza de Vela