martes, 20 de marzo de 2007

S.M. la Reina Doña Sofía preside la botadura del ESP-97


Ignacio S. Galán, Presidente del Desafío Español 2007,: “El barco es el símbolo de la unidad de todos”

S.M. la Reina Doña Sofía ha presidido hoy la botadura del ESP-97, el segundo barco del Desafío Español 2007 construido en Alginet (Valencia), y con el que el sindicato español competirá en la 32ª edición de la America´s Cup. El acto celebrado en la base del equipo, en el Puerto de Valencia, ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, del Delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el Presidente del Desafío Español 2007 y de Iberdrola, Ignacio S. Galán.

Tras la bendición del nuevo barco por parte del Arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García-Gascó y Vicente, Su Majestad la Reina Doña Sofía cortó la cinta que sujetaba la botella. A continuación, Ignacio S. Galán entregó la bandera de España al capitán del ESP-97, Miguel Jáuregui.

El Presidente del Desafío Español 2007 señaló en la apertura del acto que “el barco que hoy lanzamos al mar es el símbolo de la unidad de todos, el resultado de la generosidad de muchas personas, la materialización de un trabajo bien hecho y el fruto de la entrega y dedicación de un equipo que está convencido que los sueños se cumplen, que la victoria puede conseguirse, y que hay que luchar por ella con toda la energía posible”.

Galán, quiso transmitir también su felicitación a los técnicos, diseñadores y constructores del barco, del que aseguró que cuenta “con las más modernas tecnologías; desarrolladas por 15 centros de investigación, universidades y empresas de distintas Comunidades Autónomas, en un trabajo en equipo coordinado por el Desafío Español 2007 desde su base, aquí en Valencia. Es una embarcación 100% española”, aseguró.

El Presidente del Desafío Español 2007 subrayó que para el diseño del ESP-97 se han empleado más de 16.000 horas de diseño así como 27.000 horas de intenso trabajo. El resultado ha sido concluyó Galán “un barco de 25 metros de eslora realizado en fibra de carbono y resina y que desplazará 24.000 kilogramos de peso. Y todo ello en un tiempo récord cuatro meses y medio”.

Por su parte, el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, hizo hincapié que “con la botadura del ESP-97 hemos demostrado que España ha sabido albergar esta prestigiosa competición y organizar este importante evento deportivo. España a través de Valencia impulsará el deporte de la vela en los próximos años.

Al término de su discurso Sevilla ha dado la enhorabuena al equipo del Desafío Español 2007.

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, agradeció a la Familia Real su implicación en este evento deportivo y en el que “España se presenta con el mejor barco”, dijo.

Camps agradeció al Presidente del Desafío Español 2007;y a todo el equipo deportivo capitaneado por Agustín Zulueta, su dedicación al proyecto y afirmó que “España está preparada para disfrutar de esta competición”. “Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho”, concluyó.

S.M. La Reina cerró el acto deseando el éxito deportivo a todos los tripulantes del Desafío Español 2007.

Finalizado el acto, se procedió a la tradicional foto de familia con todo el equipo técnico y deportivo y las personalidades asistentes a la botadura del ESP-97. Español 2007.

Fuente: Desafío Español