jueves, 8 de marzo de 2007

Comienzan los preparativos de la 60ª Regata Magdalena, la más antigua de España

El evento, puntuable en el Campeonato Autonómico, contará con la participación de 200 niños de toda la Comunidad Valenciana

La vela de cruceros contará también este año con una gran representación

El vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón, Juanjo García, y el vocal de vela, Tono Sánchez, han presentado hoy la 60ª Regata Magdalena que se disputará en aguas castellonenses los días 17 y 18 de marzo, coincidiendo con el segundo fin de semana de las Fiestas de la Magdalena.

La Regata Magdalena es la más antigua de España y aglutinará toda una fiesta en la que se darán cita: la vela infantil, la vela ligera y la vela de cruceros.

El Real Club Náutico de Castellón se volcará este año especialmente en la celebración de la regata, “una jovencita de 60 años” tal y como la ha definido el vicepresidente del club. “Este año será muy especial y se preparará un evento conmemorativo para celebrar el aniversario de esta importante regata”.

La Regata Magdalena es puntuable en el circuito autonómico de la Comunidad Valenciana, por lo que es previsible que concentre a más de 200 niños, dispuestos a luchar por la mejor clasificación, ya que en Castellón se decidirá la configuración del equipo autonómico. Entre los participantes hay niños de la Escuela de Castellón con posibilidades como Álvaro Soria o Lucas Fabra, lo que será un gran éxito para el Real Club Naútico de Castellón.

“La vela de cruceros contará también este año con una gran representación, ya que el Real Club Náutico de Castellón con ayuda de entidades patrocinadoras como construcciones Ker y el Ayuntamiento de Castellón está dispuesto a convertir esta regata en un gran acontecimiento”, ha explicado Tono Sánchez.

“El número total de participantes aún no está definido ya que la fecha límite de inscripción termina el 16 de marzo pero se espera contar con una elevada número de regatistas de toda la Comunidad Valenciana y también de otras comunidades autónomas”, ha asegurado el vocal de vela.

El vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón también ha destacado la importante cobertura mediática con la que contará la 60ª Regata Magdalena. “Cadenas como Localia, TV Madrid, Digital Plus, Sportmanía o TVE emitirán diversos reportajes de esta clásica regata, algunos de ellos hasta de 24 minutos de duración”. Además, el club castellonense obsequiará a los participantes con un DVD recopilatorio de todo lo acaecido durante la regata.

Durante la presentación tanto Juanjo García como Tono Sánchez han disculpado la ausencia de las autoridades castellonenses debido a compromisos imprevistos a causa del temporal que ha azotado la provincia durante la noche y que han causado gran número de imperfectos.

Fuente: RCN Castellón