miércoles, 7 de marzo de 2007

El Real Club Náutico de Castellón se queda sin el Trofeo Ciudad de Castellón TP52 2007



La Breitling MedCup firma un acuerdo con Alicante dejando a Castellón fuera del circuito

El Real Club Náutico de Castellón no acogerá la primera regata del Circuito Breitling MedCup, que se iba a disputar en la semana del 13 al 17 de junio.

Juanjo García, vicepresidente del Club Náutico de Castellón, ha señalado las altas pretensiones económicas de Santa Mónica Sports, empresa concesionaria del circuito, como el factor desencadenante de que la Junta directiva del club castellonense haya roto las negociaciones.

“El club y el Ayuntamiento de Castellón, especialmente representado en la figura de Juan Gallén, han apostado fuerte por la celebración del Trofeo Ciudad de Castellón TP52 pero no a cualquier precio”, ha apuntado el vicepresidente del club castellonense. “Las exigencias económicas de la organización del circuito eran muy elevadas, aún así, el Club Náutico de Castellón se sacrificó para hacer una contraoferta que fue mejorada con la ayuda del Consistorio”, ha asegurado Juanjo García. “No obstante, según parece la Breitling MedCup ya había firmado un preacuerdo con Alicante”.

José Antonio de Francia ya reconoció en su presentación como presidente del Real Club Náutico de Castellón que el club estaba en negociaciones, ya que la organización del evento, la Breitling MedCup, había variado notablemente las condiciones con respecto a las que se aplicaron en el 2006. “Nuestra intención, - apuntó José Antonio de Francia – es repetir la experiencia del año anterior, que constituyó un gran éxito nacional e internacional, aunque hay algunos aspectos que conviene puntualizar, tanto el económico, como las condiciones de difusión, para que no se margine ni discrimine en ningún momento a la prensa de Castellón”.

El Real Club Náutico de Castellón lamenta la decisión de la Breitling MedCup y espera que en sucesivas ediciones se pueda recuperar el circuito en esta ciudad “siempre y cuando las exigencias de la organización sean razonables y asequibles”, ha señalado Juanjo García.

Fuente: RCN Castellón