martes, 20 de marzo de 2007

Alex Pella bate el récord en solitario de la Travesía Dénia - Ibiza


A las 13:09:19 cruzaba la línea de faros del puerto de Denia rumbo a Ibiza empujado por un viento de componente NW, que según el regatista del Real Club Náutico Denia llegó a los 48 nudos de intensidad. El viento mantuvo una media de 11 nudos a lo largo de la travesía.

Nuestro campeón ha invertido 5horas 18 min y 11 segundos, batiendo el record en solitario que hasta la fecha ostentaba el Alicantino Daniel Parrés, que el año 1988 invirtió 6 horas y 39 minutos encima de su tabla a vela.

A su llegada a Sant Antoni le esperaba su compañero y amigo, Juan Carlos Sanchís, que le ha acompañado en neumática en el tramo final y le ha ayudado a desembargar, amarrar la embarcación en las instalaciones del CNSA y juntos poder compartir un nuevo reto.

La primera reacción del navegante al llegar a tierra ha sido preguntar cuanto ha tardado, ya que la intensidad de viento no le ha permitido soltarse de la caña de la embarcación en ningún momento para poder ir calculándolo. Una vez ha recibido la noticia se ha alegrado enormemente. El hecho de haber cruzado el canal en estas condiciones ha sido toda una azaña y si aún le añadimos el dato del récord más todavía.

Las condiciones han sido muy duras, con un poco menos de intensidad hubiese tardado menos, ya que ha venido con poca superficie vélica, la mayor muy rizada y con una vela de proa muy pequeña. Comentaba a la llegada. En el último tramo el viento se le ha cerrado mucho obligándole a navegar en popa redonda. En un par de ocasiones la embarcación se le ha ido de orzada, contra el viento, pero ha podido recuperar el rumbo con normalidad.

Alex empieza a preparar una vez mas su aventura oceánica de la Transat 650 realizando retos o aventuras como la actual. Las embarcaciones minitransat son auténticos racers del mar capaces de aguantar condiciones extrema como la que hoy ha vivido uno de los grandes de la vela y del mar, Alex Pella.

Fuente: FVCV- RCN Denia