domingo, 4 de marzo de 2007

IVÁN PASTOR SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RS:X A FALTA DE UNA JORNADA


En RS:X Femenino, dos de dos para Marina Alabau, que continúa líder en su categoría
Gran día también para el 470 “Centre Finance movistar”, que es tercero tras unos parciales 1-1-2

Hoy sábado se ha disputado en la bahía de Cádiz la quinta y penúltima jornada de la Semana Olímpica Andaluza. El equipo “Grand Krust movistar” de RS:X ha vuelto a destacar en aguas gaditanas gracias a una imponente Marina Alabau –dos mangas, dos victorias- y a un no menos formidable Iván Pastor, que con unos parciales 1-3 revalida ya el título de campeón de España.

El alicantino –número3 del ranking mundial de RS:X Masculino- vencía en la primera manga con cierta ventaja mientras que en la segunda arrancaba un poco más rezagado. “En la segunda manga he montado la primera boya un poco atrás pero ha ido remontando puestos hasta lograr ser tercero” –comentaba Iván Pastor al final de la jornada.

Tras un total de 12 mangas y dos descartes, Iván Pastor lidera la clasificación con 14 puntos. A 20 puntos del campeón de España se encuentra el francés Nicolas Le Gal, seguido de su compatriota Henry Quentin que es tercero.

Este buen colchón de puntos hace que Iván esté cada vez más cerca de hacerse con la victoria final. Sólo si su perseguidor Le Gal gana la Medal Race de mañana y el alicantino no logra finalizar la prueba o comete un fuera de línea, Iván podría perder el puesto de oro.

En cuanto a la categoría femenina, la sevillana Marina Alabau se mostraba esta tarde intratable, imponiéndose en las dos mangas completadas por las tablas en la bahía de Cádiz. La subcampeona mundial aumenta así a nueve puntos su ventaja sobre Blanca Manchón, que en la segunda regata de hoy decidía abandonar la prueba.

Con este panorama, será la Medal Race la que decida definitivamente quién se mete el título de vencedora de la II Semana Olímpica Andaluza y de campeona de España en el bolsillo.

En 470, buen día también para Sánchez y Ramos que lograron dos victorias parciales y un segundo El “Centre Finance movistar” de Sánchez y Ramos conseguía hoy sábado sus mejores resultados en lo que va de campeonato. Con dos victorias parciales y un segundo, Paco y Alejandro suben un puesto en la tabla y son ahora terceros.

Con 32 puntos el murciano y el cántabro están a un punto del puesto de plata y además están empatados con los cuartos clasificados, los hermanos rusos Sheremetyev.

Esta exigua diferencia de puntos entre los segundos y cuartos clasificados hace que mañana los nervios estén a flor de piel en la Medal Race, prueba no descartable que además puntúa doble.

Mañana domingo a partir de las 11:30 horas está previsto que comience la sexta y definitva jornada de la segunda edición de la Semana Olímpica Andaluza.

Clasificación general provisional. RS:X Masculino.
1. IVÁN PASTOR (ESP), 1+1+1+2+(3)+(3)+2+1+1+1+1+3=14 2. Nicolas le Gal (FRA), 9+5+2+1+4+(12)+5+(DNC)+2+3+2+1=34 3. Henry Quentin (FRA), 6+(10)+5+4+1+1+1+(OCS)+3+7+4+8=40

Clasificación general provisional. RS:X Femenino.
1. MARINA ALABAU (ESP), 1+1+1+1+2+(7)+(3)+1+1+1+1+1=11 2. Blanca Manchón (ESP), 2+2+2+2+1+(3)+2+2+2+2+2+(DNC)=19 3. Pauline Perrin (FRA), 3+(7)+5+3+3+2+1+4+(7)+4+3+2=30

Fuente: Movistar prensa