jueves, 29 de marzo de 2007

Intenso fin de semana de competición de Platú 25 en el RCN de Denia


Sigue creciendo la flota de Platu 25. Este fin de semana, aprovechando la tercera regata del Trofeo Invierno 2007 se han incorporado dos nuevas unidades muy competitivas, el FERMAX del CN Javea y el BRIBON del RCN de Barcelona.

Con estas nuevas unidades la tercera regata del Trofeo Invierno se preveia muy competida e interesante.

El viento fue perezoso el sabado y no entro hasta las 14:30. Empezo a soplar del 120 con una intensidad media entre los 10 y 15 nudos, con roladas al 140 para finalizar la tarde al 160. Sindicato Malvado, Bribon, Fermax, Moon y Caroche intercambiaron permanentemente los primeros puestos. Espectacular fue tambien la lucha constante entre Finanfacil y la tripulación femenina del Canicas de Colores.

Para el domingo quedaban dos regatas para completar las serie de 7 previstas en el fin de semana. El temprano viento del NE con una intensidad entre 9- 12 nudos y bastante mar de fondo se lo puso facil al Comité de Regatas, que decidió hacer dos bastones mas largos que los del día anterior, con ceñidas de 0,7 y 0,8 millas respectivamente.

El resultado de esta tercera prueba fue: Primero- Sindicato Malvado; Segundo- Bribon; y Tercero- Caroche Altea Sailing. Seguidos de Orange, Jabato, Moon, Fermax, Finanfacil, Boj Altea, Canicas de Colores, CN Campello, Tiki Taka, Prior Tempore, Escuela de Vela, Penguin Power.

Al finalizar todas las pruebas un buen puchero y el discurso del vencedor del Trofeo Invierno 2007, Ramon Juneman, patrón del Sindicato Malvado.

El RCN de Denia acogerá durante los días 28, 29 y 30 de abril el Campeonato de España de la clase Platú 25, con una participación que espera superar las 50 unidades.

Fuente: FVCV