jueves, 1 de marzo de 2007

Castellón entra en el circuito de la ‘clase Mini’

El Real Club Náutico de Castellón ha entrado dentro del ‘Circuito Mini’, que se va a disputar en el Mediterráneo, con una regata que enlazará Pollensa y la capital de la Plana a finales de Abril. Durante el primer fin de semana de mayo, los Minis realizarán una regata costera y una regata bastón, y los solitarios dejarán de serlo, par promocionar A Dos, sus embarcaciones con los regatistas de crucero y de vela ligera del Náutico de Castellón

Los Mini son barcos de 6,5 metros de eslora, con un diseño revolucionario, y preparados para navegar sobre todo con vientos portantes. Tras los éxitos obtenidos por los navegantes españoles en regatas tan prestigiosas como la Minitransat, donde Alex Pella, con el proyecto de Open Sea con base en el RCN de Denia, se proclamaba subcampeón en la última edición, los Minis han decidido organizar un circuito en el Mediterráneo que les permita entrenar y prepararse sin tener que sumarse a las regatas que generalmente organiza el país vecino, Francia.

Castellón entrará de lleno en el circuito Mini a través de la Castellón Mini Race, una regata de 145 millas, que soltará amarras en Pollensa, el 28 de abril, y tendrá como destino el Real Club Náutico de Castellón. Como corresponde a la clase, la regata se realizará en solitario, un solo tripulante por barco.

La Castellón Mini Race 2007 está organizada por Open Sea y el Real Club Náutico de Castellón con la colaboración de la clase Mini.

Una vez en Castellón, los barcos permanecerán amarrados toda unas emana en el Real Club náutico de Castellón, y en colaboración con este promocionarán la clase, su forma de navegación, y protagonizarán un intenso fin de semana de regatas, aunque esta vez no como solitarios sino como dobles, ya que podrán incorporar un segundo navegante, regatistas de crucero y vela ligera de Castellón, con el fin de compartir las delicias de la navegación en un mini.

La regata del sábado, aún por definir, tendrá un recorrido de 15 millas, posiblemente un recorrido costero Castellón Oropesa Castellón.

El domingo, 6 de mayo, los Minis, también A Dos, realizarán una regata bastón, barlovento-sotavento en las proximidades del Puerto de Castellón.

Fuente: RCN Castellón