lunes, 26 de marzo de 2007

Plis Play, Tanit IV y Lagun, vencedores del Trofeo Aldebarán en el RCRA


La Regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros

El pasado sábado, 24 de marzo, se disputó una nueva edición del Trofeo Aldebarán, regata ya tradicional dentro del calendario de cruceros del Real Club Regatas de Alicante y de la Comunidad Valenciana, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros. Más de 20 embarcaciones se dieron cita en la línea de salida los dos días en los que estaban programadas las pruebas. El sábado se estableció un recorrido a la Isla de Tabarca de 22 millas náuticas y el domingo un recorrido costero de 12 millas.

1ª jornada

En la primera jornada un total de 23 embarcaciones venidas de distintos clubes náuticos de la provincia se dieron cita en la primera prueba del Trofeo Aldebarán 2007 con un viento de 15 nudos de intensidad y bastante estable del 280º que sobre las 13:00 horas roló un poco más hacia el norte 320º. El recorrido de 22 millas fue muy agradable para la flota y algunos lo tomaron como un día de entrenamiento para ir quitando las telarañas del invierno y ponerse las pilas para las numerosas regatas que nos depara la temporada.

Plis Play, de Vicente García, fue el primero en tiempo real en cruzar la línea de llegada, seguido del Bramásole de Juan José Albert.

2ª jornada

En el grupo “A” la embarcación Plis Play de Vicente García ganó la última prueba y consiguió el primer puesto de la clasificación final, empatando a puntos con otras cuatro embarcaciones. Lo mismo ha ocurrido en la clase Promoción en la que la embarcación Lagun de Salvador Fernández fue la vencedora también al ganar la última prueba. En la clase Crucero “B” la embarcación Tanit IV patroneada por Juan Ignacio Campos no tuvo rival, ganando las dos pruebas con autoridad.

A la entrega de Trofeos acudieron Álvaro Fernández, comandante Militar de Marina; Román Bono, vicepresidente del Real Club Regatas de Alicante; Francisco Zaragoza, presidente del Real Club Regatas de Alicante; y María Gómez en representación del Restaurante Aldebarán. Al finalizar el Restaurante Aldebarán ofreció un aperitivo a los participantes.

RN PROMOCIÓN
1º.- Lagun , de Salvador Fernández - RCR Alicante
2º.- Monte Azul, Juan Carlos Llorca - RCR Alicante
3º.- Tortuguita Voladora, Pedro Creixel - RCR Alicante

RN SOLITARIO
1º.- Lagun, Salvador Fernández- RCR Alicante

RN CRUCERO “B”
1º.- Tanit I, Ignacio Campos - RCR Alicante
2º.- Maire I - Pedro José Antón - RCR Alicante
3º.- Coolwave, Francisco Tornero - RCR Alicante

RN CRUCERO “A”
1º.- Plis Play, Vicente García - RCR Alicante
2º.- Bramasole, Juan José Albert - RCR Alicante
3º.- Angle 2, Vicente Hernández Soler - RCR Alicante

Fuente: FVCV, RCR Alicante