viernes, 23 de marzo de 2007

El Consorcio Valencia 2007 entrega el Port America's Cup

El Consorcio Valencia 2007 ha hecho entrega hoy del Port America's Cup a la organización de la 32ª America's Cup en un acto simbólico que marca la finalización de las obras de construcción que se han venido desarrollando en el puerto de Valencia desde 2004. El acto ha comenzado a las 16:30, 3 años, 3 meses, 3 semanas y 3 días después de que el 26 de noviembre de 2003, la Société Nautique de Genève, el club náutico de Alinghi, defensor de la 32ª America's Cup, designara a Valencia como Ciudad Sede del evento.

Durante el acto, los representantes de las tres administraciones públicas que constituyen el Consorcio Valencia 2007, acompañados por el Presidente de la 32ª America's Cup, Michel Bonnefous, han realizado un recorrido por las instalaciones a bordo de uno de los catamaranes del Comité de Regatas de la competición.

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con otras autoridades, se han embarcado en la Marina Norte del Port America's Cup y han navegado por el nuevo canal que une el Mediterráneo con el interior del puerto deportivo, hasta desembarcar en el muelle de los megayates, la Superyacht Marina, situada en el centro de la dársena interior.

Este canal, con 600 metros de largo, 80 de ancho y 7,5 de calado, es una de las obras más importantes para el desarrollo de la 32ª America's Cup. Gracias a esta obra, los barcos sólo tardan 15 minutos en llegar al área de competición. En anteriores ediciones este proceso se podía alargar más de una hora.

Una vez en la Superyacht Marina, los representantes del Consorcio Valencia 2007 y el Presidente de la 32ª America's Cup han procedido a cortar una cinta para significar tan señalada fecha. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Michel Bonnefous ha destacado: "Hoy es un día muy especial. Valencia y España han cumplido su compromiso y tenemos tres marinas, 12 bases, un centro de televisión, un centro de prensa, parques y un edificio emblemático como el Veles e Vents. es impresionante. Quiero invitar a todo el mundo a disfrutarlo con nosotros".

El Port America's Cup es el 'Estadio de la Vela', la infraestructura más grande del mundo destinada a la celebración una competición náutica. Sus 930.000 metros cuadrados albergan las bases de los 12 equipos participantes en la 32ª America's Cup, tres marinas (dos para 636 barcos de entre 8 y 29 metros de eslora y una para a yates de entre 30 y 140 metros), el edificio Veles e Vents y el AC Park Norte; el AC Park Sur, que se estrena este año; 22 bares y restaurantes, tiendas, exposiciones y toda una serie de actividades de ocio destinadas al público.

Fuente: ACM