miércoles, 28 de marzo de 2007

Máxima emoción en el VIII Trofeo Joyería Vera del Puerto Deportivo de Oropesa


La Regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Máxima emoción en el VIII Trofeo Joyería Vera, del Puerto Deportivo de Oropesa, cuando se han disputado ya dos pruebas. La Regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana. Disputadas dos mangas, Denébola, de Federico Olucha y Construcciones Ker, de José Luis Francés consolidan su liderazgo en las clases 1 y 2, mientras en la clase 3 Onix de Pedro Guiménez y Sensei de Conchín Badenes luchan por la primera posición.

Primera prueba

La primera manga prevista inicialmente para primeros de febrero, hubo de aplazarse una semana a consecuencia del temporal que azotaba la costa levantina. Finalmente, el 10 de febrero se disputaba la prueba con un total de 13 participantes adscritos a 3 clases en función de la eslora y el rating de los barcos participantes. La prueba constó de un triángulo con un recorrido de 6,6 millas.

En la clase 1, Denébola, de Federico Olucha conseguía la victoria en real y en compensado, con un minuto de ventaja sobre Pléyades, de Roger Ávila y bastante distanciado del tercer clasificado, Marina D´Or de Rafael Fabregat.

En la clase 2, vencía con autoridad Construcciones Ker, de José Luis Francés, mientras que Norax de Ramiro Campos conseguía la segunda posición, y Burbujón, de Santiago Noriega era tercero.

En la clase 3, la competición estuvo muy reñida entre Bogotta de Pedro Martínez y Sensei de Conchín Badenes. Sensei lograba entrar por delante en línea de meta pero con menos de un minuto de ventaja, lo que dio la victoria en compensado a Bogotta de Pedro Martínez. Sensei había de conformarse con la segunda posición mientras que Onix, de Pedro Guiménez era tercero, seguido a corta distancia por Segel, de Antonio Sansano.

Clasificación primera prueba:

Clase 1
1.- Denébola (GS 50) Federico Olucha – RCN Castellón
2.- Pléyades (FArr 39) Roger Avila – CN Benicarló
3.- Marina D´Or (Ro400) Rafael Fabregat – CN Oropesa

Clase 2
1.- Construcciones Ker (First 31.7) – José Luis Francés – RCN Castellón
2.- Norax (First 35) Ramiro Campos - CN Oropesa
3.- Burbujón (Platu 25) Santiago Noriega – CN Oropesa

Clase 3.-
1.- Bogotta (Ciclón 85) Pedro Martínez – Cn Oropesa
2.- Sensei (Fortuna 9) Conchín Badenes – CN Oropesa
3.- Onix (Malbec 240) Pedro Guimenez – Marina Benicarló

Segunda prueba

El pasado sábado, 24 de marzo se disputaba la segunda prueba con viento inestable, racheado, que subía y bajaba continuamente de intensidad. La regata fue sumamente complicada, y tan pronto los participantes se encontraban en plena encalmada como las rachas de viento escoraban los barcos, y obligaban a realizar todo tipo de maniobras.

Las condiciones desanimaron a muchos participantes y obligaron a retirarse a otros, pero la regata con un triángulo de 6.6 millas fue comentada como una de las más emocionantes que se ha disputado en el Puerto Deportivo de Oropesa.

En la clase 1 Denénbola de Federico Olucha repetía victoria, mientras que Marina D´Or de Rafael Fabregat conseguía la segunda posición.

En la clase 2 volvía a imponerse Construcciones Ker, de José Luís Francés, que acumula así dos victorias seguidas, mientras que al segunda posición fue para Porción de Enrique Adell, y la tercera para Galayos.

En la clase 3 Onix, de Pedro Guiménez se las vio con Conqueridor, de Fernando Villalta, ambos lucharon hasta el último momento por la primera posición, Conqueridor entraba antes, pero Onix le ganaba en compensado. Conqueridor fue segundo y Sensei, de Conchín Badenes, tercero.

Clasificación de la segunda prueba:

Clase 1.-
1.- Denébola (GS 50) Federico Olucha – RCN Castellón
2.- Marina D´Or (Ro400) Rafael Fabregat – CN Oropesa

Clase 2.-
1.- Construcciones Ker (First 31.7) – José Luis Francés – RCN Castellón
2.- Porción (Bavaria 33) – Enrique Adell – Cn Oropesa
3.- Galayos (Oceanis 331)

Clase 3
1.- Onix (Malbec 240) Pedro Guimenez – Marina Benicarló
2.- Conqueridor (Brenta 24) Fernando Villalta – RC Canet Berenguer
3.- Sensei (Fortuna 9) Conchín Badenes – CN Oropesa

La tercera y última manga está prevista para el sábado 21 de abril.

Fuente: CN Oropesa