miércoles, 28 de marzo de 2007

Alicante y la Comunitat van a dar la vuelta al mundo gracias a la Volvo Ocean Race


La regata saldrá de Alicante en octubre de 2008

Rambla: “La Comunitat es capaz de demostrar al mundo que puede albergar grandes acontecimientos gracias al esfuerzo de sus ciudadanos

El Portaveu del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado esta mañana que la presentación de la marca Alicante 2008-2009 para la salida de la Volvo Ocean Race, “supone un paso firme en este gran proyecto que nacerá en la ciudad de Alicante y que la situará en el centro de la vela internacional”.

El acto de presentación de Alicante 2008-2009. Vuelta al mundo a Vela, ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, el Presidente de Volvo Car España S. A., Germán López Madrid, y el Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, Ignacio Gómez Trenor.

La Volvo llegará hasta Asia

La Volvo Ocean Race saldrá en desde el Puerto de Alicante en octubre de 2008 y terminará en Gotemburgo en junio de 2009, según ha afirmado el Presidente de Volvo Car España, Germán López, “por primera vez vamos a estar en Asia, visitaremos China, la India y también lugares como Boston, Brasil y otros puertos europeos con los que estamos negociando”.

Además, este gran evento ya cuenta con tres barcos internacionales inscritos, dos nacionales y se espera llegar hasta las ocho entradas de barcos participantes, con el objetivo de conseguir que Alicante sea el centro mundial de la vela.

Alicante 2008-2009

La marca Alicante 2008-2009.Vuelta al Mundo a Vela esta compuesta por dos elementos, un símbolo y un logotipo con la denominación.

El símbolo representa tres velas muy escoradas. Con esa inclinación el diseñador, Modesto Granados, ha querido trasmitir la dureza y lo extremo de esta competición. Este utiliza tres colores mediterráneos: el verde, el naranja y el azul que quieren representar también a Alicante y a la Comunitat. Además, la marca se caracteriza por tres valores identificativos: calidad de vida, realidad y orgullo de los ciudadanos.

Con esta marca se quiere identificar al Puerto de Alicante y a la celebración de este evento deportivo. Así se pretende trasmitir un evento para todos los ciudadanos; impulsar la imagen de Alicante y su comunidad; consolidar Alicante como referencia de turismo náutico y potenciar a la Comunitat como organizadora de grandes eventos.

Durante el acto el conseller Rambla ha asegurado que “la Volvo llevará a la ciudad de Alicante y a su puerto, en particular, y a toda la Comunitat y a España, en general, por todo el mundo en las distintas etapas de esta competición que recorrerá los cinco continentes y los siete mares”.

Fuente: Generalitat Valenciana