domingo, 4 de marzo de 2007

II SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA, VII REGATA DE CARNAVAL


La bahía de Cádiz cumple con los regatistas hasta el final con una penúltima jornada en la que de nuevo el viento ha acompañado

Iván Pastor y Marina Alabau a un paso de revalidar el titulo nacional, y absoluto en el caso de Pastor, en las Clases RS:X Masculino y Femenino, espectivamente, mientras que el sevillano Alejandro Rivera saborea ya ambos títulos entre los Juveniles de la clase.

Las tres tripulaciones españolas de Onan Barreiros, Gustavo Martínez Doreste y Paco Sánchez copan los podios en 470 Masculino.

El gaditano Javier Guitian obligado a pelear hasta el ultimo momento para conservar la segunda plaza de Láser.

Las tripulaciones canarias de de Tara Pacheco y Marina Peñate pelean mañana por los puestos de podio en el nacional de 470.

Mañana se disputa la "medal race" reservada a los diez primeros clasificados en cada clase

El Poniente ha seguido hoy acompañando a la flota participante en la II Semana Olimpica de Andalucia, VII Regata de Carnaval, con una penultima jornada igualmente luminosa, marcada por vientos algo superiores que en dias anteriores con puntas de once nudos de intensidad. Dia importante que deja saldadas todas las tablas en el top ten que mañana domingo tomara parte en la "medal race", tras la cual conoceremos los podios absolutos y de los campeonatos de España en las distintas categorias de las clases 49er, RS:X y 470. Hoy de momento y como ya ocurriera en la jornada de ayer, los lideres han seguido amarrando los puestos que en algunos casos ya tenian muy asegurados desde las primeras jornadas y pruebas.

En la Clase RS:X, con dos pruebas mas, el alicantino Iván Pastor y la sevillana Marina Alabau están a un paso de revalidar los títulos nacionales y el absoluto en el caso de Iván. Alabau seguía hoy imparable sumando su cuarta y quinta victoria parcial consecutiva, seguida en la primera prueba de Blanca Manchon y de la francesa Perrin Pauline en la segunda, pasando a liderar ahora de ocho puntos sobre Manchon, mientras que Iván empezaba el día adjudicándose el primer tanto para luego sumar un 3º, mas que suficiente para mantener su supremacía con veinte puntos de ventaja sobre el francés Le Gal Nicolás. En esta clase el gaditano Juan Manuel Moreno consigue subir hasta la cuarta plaza, después de firmar un 3º y un 9º. El otro español que logra meterse en la medal race es el sevillano Curro Manchon, hoy 10º y 18º. Entre las Féminas, además de Marina y Blanca, la regatista local Gabriela Huertas también navegara mañana merced a ser décima en la general. En ambas categorías están bastante claros las posiciones en los podios de sendos campeonatos de España. Tampoco parece que vaya a haber muchas sorpresas entre los Juveniles de RS:X, donde el sevillano Alejandro Rivera hoy volvía a anotar los dos tantos disputados para seguir líder con mas ventaja. Para el título absoluto Rivera deberá estar pendiente del francés Ledoux Remy que le sigue con tres puntos mas, mientras que para la lucha por el nacional el que mas cerca tiene es el regatista ibicenco Marti Juan Mayans, tercero con veinte puntos mas. En el quinto puesto, también dentro de la medal race, se sitúa el también ibicenco José Mayans, seguido del sevillano Álvaro Jiménez Castellanos en el 8º.

En la Clase 49er, con tres pruebas mas, el podio se mantiene sin cambios y todas las tripulaciones, en total nueve, tomaran parte en la ultima regata, incluida la de los españoles de la federacion gallega Manuel Jimenez y Jose Angel Quintero, que hoy bajan un puesto hasta el sexto.

En la Clase 470 Masculino, las tres tripulaciones españolas han conseguido situarse en los primeros puestos tras las tres pruebas disputadas hoy, ya que junto a los lideres desde los inicios del campeonato, Onan Barreiros y Aarón Sarmiento, a los que ayer se unían en el segundo puesto la de Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood, hoy hacian lo propio la de Paco Sánchez y Alejandro Ramos, quienes con su mejor jornada del campeonato (1+1+2), consiguen in-extremis auparse para cerrar el podio, resolviendo a su favor e empate con la tripulación rusa de Sheremetyev, ahora cuarta. Con los lideres claros con una ventaja de diez puntos, la lucha mañana se centrara en el 2º y 3er puesto del nacional, ya que un solo punto separa a las tripulaciones de Martínez Doreste y Sánchez. Entre las Féminas, las españolas Marina Peñate y Berta Betanzos pierden hoy la tercera plaza del podio y pasan a ser quintas, con cuatro puntos mas que sus compañeras Tara Pacheco y Seila Mediavilla, con las que mañana se disputan el podio nacional. Los dos puntos que separan a Pacheco y Mediavilla del podio, les permiten también soñar con conseguir plaza en el escalón absoluto y definitivo.

Por ultimo en la clase Láser, que sigue liderada por el ruso Yuri Bozhedomov, el gaditano Javier Guitian ha vuelto a poner en peligro la segunda plaza que aun mantiene pero con los mismos puntos que el tercer clasificado, el finlandés Matías Lindfort. Su hermano Pablo que ayer se autopenalizaba en las tes mangas por un mal comportamiento en la tercera del día que le dejaba fuera de juego y de la medal race, hacia hoy acopio de todas sus fuerzas para meterse en el top ten, cosa que ha conseguido gracias a una buena jornada (2+7+3) que le ha permitido colocarse 7º y unirse mañana a los elegidos. También lo harán el sevillano Álvaro Ruiz, 9º, y el gaditano Javier Blanco, 10º, mientras que el también local Luis Miguel Pérez se queda fuera por un puesto. Entre las chicas de Láser Radial, el único cambio se produce en la subida de la gaditana Maria del Mar Bueno del quinto al cuarto puesto de la general. Maria del Mar también tendrá que trabajar mañana.

Las pruebas de la medal race con las que el campeonato echa el cierre, darán comienzo a las once y media de la mañana

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

CLASE 49er (18 pruebas/2 descartes) - Campeonato de España
1º Monteau Alexandre/Guillou Damien (FR) 23 puntos

3º Paul Meilhat/Mathieu Bourdais (FR) 40
3º Nicholas Heiner/Ferdinand Van West (NED) 54 p.
CLASE RS:X MASCULINO (12 pruebas/2 descarte) - Campeonato de España
1º Ivan Pastor (ESP-Alicante) 14 puntos

2º Le Gal Nicholas (FR) 34 p.

3º Henry Quentin (FR) 40 p.

CLASE RS:X FEMENINO (12 pruebas/2 descarte) - Campeonato de España
1º Marina Alabau (ESP-Sevilla) 11 puntos
2º Blanca Manchon (ESP-Sevilla) 19 p.
3º Pauline Perrin (FR) 30 p.
CLASE RS:X JUVENIL (12 pruebas/2 descarte) - Campeonato de España
1º Alejandro Rivera (ESP-Sevilla) 14 puntos

1º Ledoux Remy (FRA) 17 p.
3º Marti Juan Mayans (ESP-Baleares) 34 p.
CLASE 470 MASCULINO (13 pruebas/2 descarte) - Campeonato de España
1º Onan Barreiros/Aaron Sarmiento (ESP) 21 puntos
2º Gustavo Martinez Doreste/Dimas Wood (ESP-Canarias) 31 p.

3º Francisco Sanchez/Alejandro Ramos (ESP-Murcia) 32 p.
CLASE 470 FEMENINO (13 pruebas/2 descarte) - Campeonato de España
1º Hanna Saari/Mikela Wuiff (FIN) 19 puntos
2º Merili Randmaa/Agne Lill (EST) 20 p.
3º Stepanova Anna/Krukina Elena (RUS) 34 p.

CLASE LASER MASCULINO (12 pruebas/2 descarte)
1º Yuri Bozhedomov (RUS) 20 puntos
2º Javier Guitian (ESP-Cadiz) 38 p.
3º Mattias Lindforrs (FIN) 38 p.

CLASE LASER RADIAL (12 pruebas/2 descarte)
1º Tuula Tenkanen (FIN) 10 p.
2º Heidi Tenkanen (FIN) 20 p.
3º Annina Takala (FIN) 30 puntos

Fuente: Federación Andaluza de Vela