jueves, 1 de marzo de 2007

II SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA, VII REGATA DE CARNAVAL

Blanca Manchon acorta distancias con Marina Alabau en RS:X Femenino, mientras Iván Pastor se mantiene líder ajeno a la lucha entre sus rivales en categoría Masculino

El sevillano Alejandro Rivera sigue segundo entre los juveniles de RS:X

La tripulación francesa de Monteau Alexander en 49er se distancia desde la cabeza de los 49er, donde los gallegos Manuel Jiménez y José Ángel Quintero siguen sextos

Los canarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento aflojan desde el liderato de 470, ajenos al pique entre las tripulaciones de Gustavo Martínez Doreste y Francisco Sánchez

El gaditano Javier Guitian mantiene la segunda plaza en Laser con amenazas

El Puerto de Sta. Maria,1 de marzo.- Un poco caótica en cuanto a condiciones meteorológicas ha resultado la tercera jornada de la II Semana Olímpica,VII Regata de Carnaval en la bahía de Cádiz, con la presencia de un viento de poniente que ha estado jugando con regatistas y organización, meciéndose al pairo de los intermitentes nublados que hoy ensombrecían a ratos los distintos campos de regatas. El de los 49er ha sido el mas tranquilo, con la celebración de sus cuatro mangas previstas sin problemas, mientras que en el área de los 470 y Láser, la primera prueba de estos últimos hubo de ser suspendida en pleno recorrido ante la bajada del viento, mientras que las tablas RS:X tuvieron que esperar un rato para poder sacar adelante la segunda prueba del día.

Muy emocionante se pone la cosa en la tabla de RS:X Femenino, donde Blanca Manchon ( hoy 3º y 2º) se acerca a su rival Marina Alabau, que es menos líder después de pinchar en la primera manga de hoy con un 7º, que mejoro en la siguiente con un 3º. Dos puntos separan a las dos sevillanas en el ecuador del campeonato, seguidas de la francesa Perrin Pauline, la mejor hoy con un 2º y un 1º, que mantiene la tercera plaza con seis puntos mas que Manchon. En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor (3+2) sigue en cabeza de la general y ahora un poco mas cómodo, beneficiado por la lucha en la que se enzarzan sus perseguidores, entre los que el francés Quentin hoy se adjudicaba los tantos del día para subir al segundo puesto, seguido de su paisano Etienne, quien hace lo propio para escalar hasta el podio, dejando fuera ambos al galo Le Gal Nicolás (12+5) que pincha y lo paga bajándose del podio por un punto. En la otra lucha, la que mantienen el gaditano Juan Manuel Moreno (5+15) y el sevillano Curro Manchon (10+4) el primero se pone sexto, un puesto por delante de Moreno a un solo punto de distancia. Acabando con las tablas, entre los Juveniles, el sevillano Alejandro Rivera (3+3) no ha podido evitar el envite del francés Remy, quien con un 1º y un 4º se distancia del hispalense en tres puntos. Por su parte el balear Marti Juan Mayans mantiene la tercera plaza con dos 5º en los últimos parciales.

En la Clase 470, con dos pruebas mas, los canarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento (2+4) sueltan cuerda desde el liderato, reduciendo a cinco los puntos la ventaja sobre la tripulación rusa de Sheremetyev, hoy 4º y 1º. La primera victoria de la jornada se la adjudicaba la tripulación de Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood, que sumado al 3º en la segunda manga (séptima del campeonato) les sirve para subir al tercer puesto del podio con dos puntos mas que los rusos, en detrimento de Paco Sánchez y Alejandro Ramos, ahora cuartos con tres puntos mas. Ningún cambio entre las tripulaciones femeninas de la Clase, con idéntico podio en manos de las finlandesas Saari/Wulff (dnc+1) seguidas de las estonias Randman/Lill (3+2) y las españolas Marina Peñate y Berta Betanzos (2+3). Por su parte la otra tripulación española, la de las canarias Tara Pacheco y Seila Mediavilla sube un puesto hasta el cuarto después de firmar la primera victoria del día en la clase.

Entre los 49er el primer cambio se produce en el tercer puesto al que llegan con fuerza la tripulación franesa capitaneada por Paul Meilhat, después de ser los mejores con un 3º y tres 1º consecutivos. Por lo demás, se mantienen en el primer y segundo puesto, respectivamente, los franceses Alexander/Damien y los holandeses Heiner/Van West, mientras que los españoles de la Federación gallega Manuel Jiménez y José A. Quintero suben un puesto hasta el sexto, después de completar su mejor jornada con dos 4º y un 2º.

Ya en la Clase Láser Masculino, con solo una prueba mas, el ruso Bozhedomov mantiene su regularidad con un 3º que unido al pinchazo del local Javier Guitian (8º) le convierten en mas líder con seis puntos de distancia con Guitian, quien a su vez deberá estar muy despierto ya que tiene a solo dospuntos al finlandés Lindfort. Entre los nacionales al que mejor le ha ido hoy es al gaditano Pablo Guitian, que se vale de un 5º para subir dos puestos hasta el cuarto a seis puntos de podio. Por ultimo en la Clase Láser Radial continua el dominio de las finlandesas, con Tuula Tenkanen distanciándose desde la cabeza después de firmar su sexta victoria consecutiva, manteniéndose ajena a la lucha entre sus perseguidoras, que hoy se intercambian los puestos con el segundo para la Heidi Tenkanen, hoy 3º, y el tercero para Annina Takala sancionada con un fuera de línea. La gaditana Maria del Mar Bueno se mantiene quinta con un 4º en el último parcial.

La II Semana Olímpica de Andalucía,VII Regata de Carnaval encara mañana viernes su recta final, con la celebración de la cuarta jornada a partir de la una de la tarde.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

CLASE 49er (12 pruebas/2 descartes) - Campeonato de España
1º Monteau Alexandre/Guillou Damien (FR) 15 puntos
2º Nicholas Heiner/Ferdinand Van West (NED) 24 p.
3º Paul Meilhat/Mathieu Bourdais (FR) 26 p.
6º Manuel Jimenez/Jose A. Quintero (ESP-Galicia) 48 p.

CLASE RS:X MASCULINO (7 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España
1º Ivan Pastor (ESP-Alicante) 10 puntos
2º Henry Quentin (FR) 18 p.
3º Saiz Etienne (FR) 25 p.
6º Curro Manchon (ESP-Sevilla) 37 p.
7º Juan Manuel Moreno (ESP-Cadiz) 38 p.

CLASE RS:X FEMENINO (7 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España
1º Marina Alabau (ESP-Sevilla) 9 puntos
2º Blanca Manchon (ESP-Sevilla) 11 p.
3º Perrin Pauline (FR) 17 p.

CLASE RS:X JUVENIL (7 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España
1º Ledoux Remy (FRA) 9 p.
2º Alejandro Rivera (ESP-Sevilla) 12 puntos
3º Marti Juan Mayans (ESP-Baleares) 20 p.

CLASE 470 MASCULINO (7 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España
1º Onan Barreiros/Aaron Sarmiento (ESP) 10 puntos
2º Sheremetyev Mikhail/Sheremetyev Maxim (RUS) 15 p.
3º Gustavo Martinez Doreste/Dimas Wood (ESP-Canarias) 17 p.

CLASE 470 FEMENINO (7 pruebas/1 descarte) - Campeonato de España
1º Hanna Saari/Mikela Wuiff (FIN) 7 puntos
2º Merili Randmaa/Agne Lill (EST) 12 p.
3º Marina Peñate/Berta Betanzos (ESP-Canarias) 19 p.

CLASE LASER MASCULINO (6 pruebas/1 descarte)
1º Yuri Bozhedomov (RUS) 11 puntos
2º Javier Guitian (ESP-Cadiz) 17 p.
3º Mattias Lindforrs (FIN) 19 p.
4º Pablo Guitian (ESP-Cadiz) 25 p.

CLASE LASER RADIAL (6 pruebas/1 descarte)
1º Tuula Tenkanen (FIN) 5 p.

2º Heidi Tenkanen (FIN) 13 p.
3º Annina Takala (FIN) 14 puntos

Fuente: Federación Andaluza de Vela