sábado, 17 de marzo de 2007

Presentado el Trofeo Roga-Cuca que promocionará la Vela infantil de Optimist en la Comunidad Valenciana


Los tres primeros clasificados en A y B, recibirán un premio importante y un barco optimist para su club

Más de 500 regatistas se darán cita a partir de mañana en la 60ª Regata Magdalena de Castellón

El Trofeo Roga Cuca Ranking Clase Optimist 2006-2007 ha sido presentado esta mañana en el salón social del Real Club Náutico de Castellón, en vísperas de la 60ª Regata Magdalena, puntuable en el Circuito Autonómico de Vela infantil, y el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana. Con el patrocinio de Roga Cuca se garantiza la promoción del deporte infantil de la vela de la Comunidad Valenciana. Los tres primeros clasificados en Optimist A y Optimist B, una vez acabado el circuito, recibirán premios importantes como regatistas, pero también un barco Optimist para el club al que representan.

El Real Club Náutico de Castellón ha sido el escenario seleccionado para la presentación del Trofeo Roga Cuca, con el que por primera vez, se obtiene un patrocinio importante para promocionar la vela infantil de la Comunidad Valenciana. El acto ha estado presidido por: el vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón, Juanjo García, el responsable de Vela Infantil y Piragüismo del RCN de Castellón, Ricardo Caro, el vicepresidente de la FVCV. Luis Larrea, el Vocal para Promoción de la FVCV Rafael Chirivella, y los representantes de las empresas Roga y Cuca: Gerardo Parés y Gonzalo Pérez Pita.

La presentación del Trofeo Roga-Cuca ha tenido lugar en vísperas de la 60ª Regata Magdalena, de Vela infantil, vela Ligera y Vela de cruceros RN, que concentrará en Castellón a más de 500 regatistas durante este fin de semana. En este sentido, el presidente del RCN de Castellón, Juanjo García, ha destacado la importancia de esta regata ya que “servirá para promocionar a los futuros socios del club y regatistas”.

“Las empresas Roga y Cuca además de premiar a los tres primeros clasificados de ambas clases entregarán a sus clubs náuticos una embarcación Optimist de escuela”, ha añadido Luis Larrea.

Los representantes de Roga y Cuca han señalado por su parte, que se sienten satisfechos de poder contribuir a la promoción de la vela infantil, fundamentalmente en una zona donde se concentra una de las mayores actividades de España.

Durante la presentación tanto el vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón como el vicepresidente de la FVCV y el resto de miembros de la mesa han destacado la importancia del patrocinio de la vela infantil. “Roga y Cuca están colaborando en gran medida a la promoción de los futuros regatistas de la Comunidad algo que es muy necesario”, ha asegurado Luis Larrea. Por su parte, el responsable de promoción de la FVCV, Rafael Chirivella, hizo un llamamiento a las empresas de la zona “para que apuesten por la promoción de este deporte en auge”.

Difundir y promocionar la Vela infantil

El acuerdo firmado por la FVCV con las empresas Roga y Cuca, y consolidado en el Trofeo Roga Cuca, tiene por objeto conseguir una mayor promoción del deporte de Vela infantil de las Clases Optimist A y B.

El Trofeo Roga Cuca se centra sobre el circuito autonómico de la Vela infantil de Optimist A y Optimist B de la Comunidad Valenciana, integrado por las siguientes pruebas:

Trofeo RCN Valencia 9 y 10 septiembre 2006 en el RCN Valencia

Trofeo Autonómico Optimist “Fira y Festes”, 7 y 9 de Octubre 2006 en el RCN Gandia

Trofeo Real Club Náutico de Calpe, del 11 y 12 de noviembre 2006 RCN Calpe

XL Semana Náutica, 2 y 3 de diciembre 2006 del RCR Alicante

XXXIII Navidades Náuticas, 13 y 14 Enero 2007 del CN Benidorm

Trofeo Real Club Náutico Torrevieja, 10 y 11 de Febrero 2007, del RCN Torrevieja

60 Trofeo Magdalena, 17 y 18 Marzo 2007, del RCN Castellón

Campeonato Autonómico Clase Optimist B, del 13 al 15 Abril 2007, en el CN Villajoyosa

Campeonato Autonómico Clase Optimist A, del 28 Abril al 1 de Mayo 2007, en el CN Santa Pola.

Un barco para los clubs de los primeros clasificados

Tal como avanzaba el vicepresidente de la FVCV, Luis Larrea, uno de los atractivos fundamentales de este Trofeo y del patrocinio de Roga-Cuca, son los premios, ya que, vez concluido el circuito, en el que encuentra la 60ª Regata Magdalena que se disputa este fin de semana, los primeros clasificados serán obsequiados con un premio importante para ellos. Pero a su vez, los clubs de los tres primeros clasificados en Optimist A y Optimist B, recibirán también un barco de la marca Roga, con el que podrán incentivar más aún la promoción de la vela infantil en sus instalaciones. Estos galardones se otorgarán a principio d el aproxima temporada en el RCN de Valencia.

Por otra parte, el patrocinio de Roga Cuca posibilitará una mayor difusión de las noticias relacionadas con esta modalidad, con un registro fotográfico y en imágenes de los acontecimientos deportivos incluidos en el Ranking.

A partir de ahora, el Ranking de Vela infantil Optimist A y Optimist B contará con un espacio propio en la página web de la FVCV, con acceso directo, donde podrá seguirse mensualmente la evolución del ranking de Optimist A y Optimist B. Las noticias generadas por el Trofeo Roga Cuca podrán consultarse directamente a través de al siguiente dirección de Internet: http://cucaroganoticiasvelainfantil.blogspot.com/

Este convenio permitirá también una mayor promoción de los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana de Optimist A y Optimist B, que se disputarán en los Clubs Náuticos de Villajoyosa y Santa Pola.

60ª Regata Magdalena

La 60ª Regata Magdalena de Vela Infantil, la más antigua de España, reunirá a partir de mañana en Castellón a más de 500 regatistas de Vela infantil, Vela Ligera, y Vela de Cruceros.

Vela infantil: La 60ª Regata Magdalena es puntuable en el Trofeo Roga Cuca, Circuito Autonómico de Vela infantil de la Comunidad Valenciana.

200 regatistas, de entre 9 y 14 años de edad, procedentes de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en las instalaciones del Club e inundarán los pantalanes y la dársena con sus velas. Es especialmente importante para los pequeños navegantes, ya que las puntuaciones obtenidas en Castellón, sumadas a las otras pruebas ya disputadas del ranking autonómico de Optimist A, decidirá la composición del equipo Autonómico que representará a la Comunidad Valenciana en la Copa de España”, ha destacado Ricardo Caro. Los 16 mejores regatistas de la competición participarán en la Copa de España que se celebrará en Melilla los del 5 al 8 de abril. “Todo apunta a que la 60ª Regata Magdalena de Vela Infantil será un auténtico espectáculo”, ha recalcado Ricardo Caro.

Los niños de Optimist B también intentarán dar lo mejor de si mismos, porque dado lo avanzado de la temporada, su objetivo será poder sumar puntos, para ganarse, al finalizar el circuito y el Campeonato Autonómico de Optimist B, su ascenso a la categoría de Optimist A.

La Regata Magdalena de Vela infantil y Vela ligera se disputará durante todo el fin de semana, sábado y domingo, en aguas de Castellón. Constará de un máximo de seis pruebas, en función de la climatología. A partir de la cuarta, los competidores podrán descartarse el peor resultado obtenido en al elaboración de la clasificación general.

La entrega de trofeos de la 60ª Regata Magdalena se realizará el domingo por la tarde, posiblemente con la presencia de reinas de las fiestas de la Magdalena Raquel Borrás y Laura Torrent

Regata de Cruceros

Por otra parte, el segundo fin de semana de las Fiestas de la Magdalena concentrará también a numerosos participantes procedentes de toda la provincia de Castellón y zona de Valencia en la Regata de Cruceros Magdalena, puntuable en el Trofeo Autonómico de Cruceros.

Esta regata constará de dos días de competición, y se correrá con Rating Nacional.

La entrega de trofeos de la 60ª Regata Magdalena se realizará el domingo por la tarde, posiblemente con la presencia de reinas de las fiestas de la Magdalena Raquel Borrás y Laura Torrent

Fuente: FVCV