jueves, 31 de julio de 2008

Icaro se mantiene al frente de la general, tras una jornada de nervios y numerosos ‘fuera de línea’


El Pasión por Castellón Costa Azahar vuelve a hacer un primero y recupera el podium

El equipo de Tono Sánchez y Ernesto Vera volvió a sorprender en el campo de regatas con una impresionante primera manga


El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, se llevaba la revancha sobre la jornada de ayer, con una nueva victoria en el campo de regatas y una cuarta posición, que le devuelven a la tercera posición de podium de la copa del Rey de Palma.


El enorme nivel que se vive en la clase ORC 570 se vive minuto a minuto con marcajes cerrados y una enorme tensión que se acrecienta a medida que pasan las jornadas de la Copa del Rey.
La regata comenzó con retraso, pero el viento, de dirección sur, saltaba pasadas las 3 de la tarde y permitía una primera salida con 12 nudos, y una segunda prueba con vientos de 14 a 18 nudos de intensidad.
Tres fuera de línea en la primera manga, permitían al Pasión por Castellón apurar hasta el límite, buscar la mejor posición y colocarse entre las primeras unidades de la flota para dominar la prueba de principio a fin.
En la segunda, nuevos fuera de línea y nuevos marcajes. La regata se caracterizó por los continuos ataques que se dieron entre Inova, Icaro y Minnic, por dominar la prueba. Una ‘guerra’, de la que el Pasión por Castellón no se llevó la mejor parte. Los marcajes condicionaron al Pasión por Castellón en campo de regatas, y dejaron libre a Icaro, que una vez libre se desmarcó, para apuntarse una nueva victoria.
En real Inova volvía a pasar por delante, pero en compensado Icaro sumaba un primero, Minnic, un segundo, Luso Roix era tercero, Pasión por Castellón, cuarto y Hempel quinto.
En la clasificación general Icaro mantiene su liderazgo con 20 puntos, y Hempel la segunda con 27. Pasión por Castellón vuelve a ascender a la tercera plaza de podium.
Tono Sánchez: “La jornada ha discurrido muy bien. Sabíamos que el Pasión por Castellón tenía muchas posibilidades y lo estamos demostrando. Dos primeros en la Copa del Rey de Palma, es hablar con palabras mayores”.
Ernesto Vera: “Hoy hemos podido resarcirnos de la jornada de ayer. La primera prueba nos ha salido como nosotros queríamos, y hubiéramos podido repetir en la segunda de hoy, pero los marcajes entre el Inova, Minnic e Icaro, ha acabado perjudicándonos a nosotros. Ellos se marcaban, y a nosotros nos caían encima. Ha sido una buena jornada. Estamos satisfechos”.

Clasificaciones ORC 570
1.- Icaro (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma (1+8+2+1+1+6+1) = 20 puntos
2.- Hempel Power Play (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCN GC (2+6+3+3+5+3+5) = 27 puntos
3.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (4+12+1+5+7+1+4) = 34 puntos.
4.- Minnic (Hanse 430) Jorn Bock –(15+2+10+2+2+2+2) = 35 puntos
5.- I. Nova (Comet 45) Giancarlo Simeoli (8+7+4+4+4+5+6) = 38 puntos