jueves, 24 de julio de 2008

Quantum arrebata a Mean Machina el liderazgo de la Regata Breitling


El TP52 ONO gana un puesto en al Clasificación General

El equipo de Iñaki Castañer se mantuvo entre las primeras unidades durante la mitad de la regata larga



La Regata larga volvió a cobrarse víctimas en esta jornada. Con una distancia de 24,8 millas y un viento estable de sur este pero de apenas 8 nudos, el TP 52 ONO volvió a situarse entre las primeras unidades en la mitad de la prueba, para ir perdiendo puestos, de forma progresiva a media que discurría la prueba. Con un octavo en la primera meta volante, ONO hubo de conformarse con pasar en la 12 posición en la línea de meta. El liderazgo de la clasificación ha pasado a manos de Quantum, que sumó dos primeros, mientras que Mean Machine, líder indiscutible hasta ayer, es ahora quinto tras contabilizar hoy 29 puntos

Crónica de la jornada
Poco viento y mucho calor en la prueba larga de la Regata Breitling.
La prueba comenzó con retraso, tras un aplazamiento de hora y media, a la espera de que se estableciera el viento.
Salida muy complicada, que se cobró sus víctimas con los derechos de paso.
ONO volvió a aprovechar y acertó el bordo para situarse entre las primeras unidades de la flota. De esta forma, el equipo de Iñaki Castañer montaba quinto la prerrima baliza de paso en una flota liderada por Quantum, con una sorprendente segunda posición para Valars, mientras Platoon era tercero y Desafío cuarto.
Al frente de la flota Quantum y Platoon alternaron posiciones durante la prerrima etapa volante. En la segunda baliza platoon adelantaba a Valars y Rusal a ONO, que era sexto. Y en la tercera, Plantoon tomaba la delantera sobre Quantum, y Artemis era tercero. ONO pasaba en al séptima posición, por delante de Mutua y Matador.
En la primera etapa volante, tras recorrer una distancia de 13,9 millas, Quantum recobraba su liderazgo y puntuaba un primer puesto, Platoon era segundo y Artemis tercero. ONO era sobrepasado por Mutua Madrileño y era octavo.
La flota seguía su curso, pero comenzaba la segunda etapa. Al frente de la clasificación Quantum ya no tuvo rivales y afianzó su posición hasta la llegada. La segunda posición fue siempre para Platoon y la tercera para Artemis.
Mucho más movida estuvo al cosa en al mitad de la tabla, donde se intentó todo para ganar posiciones. ONO puntuó 7º al principio de la segunda etapa y fue perdiendo posiciones, para pasar en el 12 puesto por al línea de meta.
Con las clasificaciones de al regata larga Mean Machine ha perdido de momento su opción a podium. El líder de la Regata Breitling es Quantum, que suma un total de 29 putnos, seguido de Platoon con 40 y Matador con 42.
ONO se sitúa en el puesto 13 con 88 puntos

Clasificación 3º Jornada
1.- Quantum (11+2+2+8+2+7+1+1) = 29 puntos
2.- Platoon Powered T. Germany (7+4+6+7+6+6+2+2) = 40 puntos
3.- Matador (3+1+3+9+7+1+9+9) = 42 puntos
4.-Mean Machine (1+5+1+2+1+7+15+14) = 46 puntos
5.- Mutua Madrileña (2+12+8+4+5+5+7+5) = 48 puntos

………….
13.- ONO (10+14+7+14+12+11+8+12) = 88 puntos


Entrevista Andy Ferrera (Audi MedCup)

FOTOGRAFIA: TH Martínez – Circuito Internacional Audi MedCup