jueves, 24 de julio de 2008

Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez, ficha a Pablo Villar para competir en la Copa del Rey


El GS 37 volverá a medirse con los mejores de ORC 670 en la Bahía de Palma


El GS 37 Tuvvik, del armador castellonense Joaquín Ibáñez, vuelve a la Copa del Rey con ganas de presentar batalla en una clase tan competitiva como es la de los ORC 670.


El Tuvvik XIV es una unidad muy competitiva que volverá a contar con la tripulación tradicional que le ha visto conseguir los mejores resultados, entre los que se encuentran los navegantes que ganado la internacional BMW Sailing Cup 2008 en Dubai, pero con algunos cambios. El más radical, es del estratega y caña, Javier Serrano, que se encontrará ausente, en aguas de Qingdao, como entrenador personal del olímpico Iván Pastor. El armador del Tuvvik, Joaquín Ibáñez, ha incorporado a Pablo Villar, navegante del Estrella Damm, y un regatista con una gran trayectoria, que tendrá ante si la difícil tarea de plantar cara a unidades como el doble campeón del mundo y campeón de España, Navantia.
No son muchas las competiciones programadas por Tuvvik esta temporada, pero entre ellas cabe destacar el Campeonato de España de ORC 670, donde los castellonenses sufrieron un problema de electrónica que los dejó sin aparejos de navegación y orientación durante los tres días. Se llevaron la revancha en Valencia. Tuvvik, al mando de Javier Serrano se enfrentaba cara a cara a toda la flota y amenazaba de cerca al Navantia, con el que empataba el primer día. Finalizaron en tercera posición tras un duro mano a mano con Navantia y Vindio, que a punto estuvo de dar un buen susto al campeón del mundo.
Ahora, Tuvvik vuelve a la Copa del Rey, y vuelve a medirse con sus rivales, con ganas de conseguir los mejores resultados, y de intentar llevarse el título más preciado de campeón de la Copa.
No lo tendrá fácil, pero la tripulación apunta como una de las más competitivas.
El director del proyecto deportivo de Tuvvik es Joaquín Ibáñez, armador del barco. Joaquín Ibáñez, patrón de unidades como el Port Castellón o Nico Boco en alta competición, y de las series de Tuvvik, vuelve a implicarse de lleno en la vela de alto nivel, con una tripulación que se ha formado y ha evolucionado con él en todos sus proyectos.


Fuente: Tuvvik XIV / fotografía Ignacio y Guillermo Baixauli