sábado, 26 de julio de 2008

VALENCIA SERÁ LA SEDE DEL XIX TROFEO CLAIREFONTAINE ENTRE LOS DIAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007

El suizo Alinghi , segundo clasificado en 2007, recibirá en el Port America’s Cup a los siete campeones de Vela
Entre los regatistas invitados al evento se encuentra la nº1 del Match Race Femenino de la ISAF, la francesa Claire Leroy

La ciudad de Valencia ha sido elegida sede del XIX Trofeo Clairefontaine de los Campeones de Vela que se celebrará en la Marina Real Juan Carlos I del Port America’s Cup y subsede de los futuros Juegos Olímpicos de Madrid 2016, en caso de ser elegida la capital de España sede para organizar la cita olímpica. El Trofeo Clairefontaine se disputará entre los días 13 y 14 de septiembre y contará con la presencia de ocho grandes campeones.

El sindicato suizo de Ernesto Bertarelli, Alinghi, vencedor de la 32ª America’s Cup 2007 en Valencia, y clasificado segundo del Trofeo Clairefontaine 2007 en La Trinité-sur-Mer (Morbihan - Francia) recibirá por lo tanto a los siete campeones en la Dársena Interior del Port America’s Cup; entre ellos, Michel Desjoyeaux quien ganó su cuarto Trofeo Clairefontaine en septiembre 2007, derrotando por un punto diferencia al trío helvético compuesto de Luc Dubois a la caña, Pierre-Yves Jorand como táctico y a Yves Detrey a la maniobra. Michel Desjoyeaux es, asimismo, invitado por su victoria en la Transat Jacques Vabre de noviembre de 2007.

Loïck Peyron, siete veces ganador del Trofeo Clairefontaine y tercero en la edición 2007, se encuentra a dos puntos de los suizos del Alinghi, participará también en este viaje a la capital del Turia, donde se celebrará el 150 aniversario de las Papelerías de Clairefontaine. Además de su excepcional palmares y su pódium del año pasado, Loïck Peyron está invitado al Trofeo Clairefontaine de Valencia en honor a su reciente victoria - la tercera- en el recorrido por Inglaterra y Estados-Unidos, tras participar en la transatlántica en solitario Artemis Transat).

Claire Leroy también está invitada, por primera vez, a esta cita de las estrellas de la vela internacional gracias a sus títulos de campeona del mundo y de Europa de Match Race, y gracias a ocupar la primera plaza del Ranking de ISAF de Match Race Femenino y por su título en la ISAF Rolex World Sailor concedido por la Federación Internacional de Vela. Es la segunda y única francesa que recibe esta alta distinción, después de Isabelle Autissier, en el 1995.

Jean-Pierre Dick, que ya participó en el Trofeo Clairefontaine, del 2006, gracias a su doble victoria en la Transat Jacques Vabre, volverá a estar en el grupo de los ocho invitados, en esta edición de 2008 en Valencia, para celebrar su victoria en la Barcelona World Race a finales del invierno pasado, la vuelta al mundo a dos sin escalas de Barcelona a Barcelona pasando por los tres cabos. Las otras tres plazas, que completan el grupo, están reservadas para acoger a las tripulaciones españolas y a los medallistas olímpicos del próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde su creación, en el 1990, el Trofeo Clairefontaine es el único evento mundial que reúne a los campeones de vela internacional vencedores de distintas disciplinas, para enfrentarlos en condiciones rigurosamente iguales, en unos barcos espectaculares exclusivamente diseñados y utilizados con ese fin (catamaranes de 7,65 metros).

Valencia, ciudad de arte y tradición, es famosa por haber acogido la America’s Cup 2007, ser la subsede de Vela en el ámbito de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2016. y albergar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, cuya primera edición se disputará el 24 de agosto del 2008.
fuente: Sailing comunicacion