miércoles, 30 de julio de 2008

G. Camps: “La decisión de la Corte de Nueva York acerca a Valencia la celebración de una nueva America’s Cup”

Actualmente contamos con la mejor infraestructura para albergar una competición de este tipo
El vicepresidente económico ha pedido prudencia porque las resoluciones judiciales pueden ser recurridas

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha calificado hoy “como una buena noticia que el Tribunal de Apelación de Nueva York haya reconocido al Naútico Español como un desafiante válido para poder pactar con el defensor, el Alinghi, el protocolo para la 33 edición de la America’s Cup”.
Según Gerardo Camps, “en esta situación, estamos mucho más cerca de poder volver a celebrar una America’s Cup como la que ya celebramos en aguas de Valencia durante la pasada edición y con un número similar de participantes”.
Aún así, Gerardo Camps ha señalado que “hay que ser prudentes”, porque las resoluciones judiciales pueden ser recurridas, así que hay que esperar a la decisión que tome la otra parte implicada en el procedimiento”.
El vicepresidente económico ha destacado la importancia de la resolución del Tribunal de Apelación de Nueva York, por los beneficios que generaría la celebración de una nueva edición de esta competición deportiva, tanto para la Comunitat Valenciana como para toda España.
En este sentido, Gerardo Camps ha indicado que “actualmente contamos con la mejor infraestructura para albergar una competición de este tipo, la dársena interior del Puerto de Valenciana”.
Grandes eventos
Asimismo, ha señalado que la America’s Cup, unido a la celebración del Mundial de Formula I, nos convertirán en el lugar de grandes eventos deportivos por antonomasia.
“La America’s Cup constituye una fábrica de sueños y realidad que está contribuyendo a consolidar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia en celebración de grandes eventos”, ha señalado.
Esto supone no sólo que estamos situando a Valencia y a la Comunitat Valenciana en el punto de mira de todo el mundo, sino también que se está impulsando la creación de riqueza y la generación de empleo.
La celebración de la 32 edición de la America’s Cup generó un impacto económico superior a los 2.300 millones de euros a lo largo del periodo 2004-07, según datos del informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Por su parte, la incidencia de esta celebración en el empleo en la Comunitat Valenciana fue de más de 70.000 puestos de trabajo creados y mantenidos.
fuente: GVA