sábado, 5 de julio de 2008

El olímpico portugués Joao Rodrigues se mantiene al frente de la Golden Series Valencia RS-X


Iván Pastor, con dos segundos, asciende a la segunda plaza de la general

El regatista olímpico de Portugal, Joao Rodrigues mantiene su liderazgo al frente de la Regata Golden Series Valencia RS-X, que se está disputando en el Puerto de valencia. Iván Pastor, el olímpico español del CN Santa Pola, con dos segundos, en el día de hoy, asciende a la segunda plaza de la general. La climatología ha permitido cubrir los objetivos propuestos, con dos nuevas pruebas. Las victorias parciales de hoy fueron para el portugués Joao Rodrigues y para el holandés Casper Bouman.

La jornada comenzó pronto, y esta vez el viento colaboró con la organización y permitió que se pudiera dar la primera salida a las once de la mañana, frente a la playa de la Malvarrosa. Las condiciones eran las esperadas, viento flojo y variable, similar al de Qingdao, flojo al principio, que fue en aumento hasta alcanzar los 11 nudos de dirección sur sur este (160º).

De nuevo los olímpicos se enzarzaron en una confrontación total y volvieron a marcarse de cerca en todas las balizas. Lideró el portugués Joao Rodrigues, que volvió a demostrar su espléndida forma. Tras él, el olímpico español, Iván Pastor, que se apuntaba la segunda posición, por delante del neocelandés Tom Ashley. Tras ellos, el chipriota Andreas Carialou y el holandés Casper Bouman.

La segunda prueba comenzaba a las 12:22 del mediodía. El viento había subido a los 12 nudos y rolado 20 grados, a sur este (140º) Dadas las condiciones de planeo para las tablas, el Comité estableció el recorrido número dos, un barlovento sotavento de cuatro tramos, pero con un slalom en forma de ese en el último tramo, al final de la segunda popa.
El holandés Casper Bouman se alzaba con la primera posición, seguido por Iván Pastor, cada vez más afianzado en las aguas de Valencia. La tercera posición era para el holandés Dorian Van Rijsselberge. El cuarto puesto fue para el olímpico de Nueva Zelanda, Tom Ashley, y la quinta para el portugués Joao Rodrigues.
Los holandeses, que se han incorporado a la regata con un día de retraso, motivado por la reunión que mantuvo ayer el Comité Olímpico Holandés, han recuperado pronto el tiempo perdido.
Con los resultados de hoy, la general continúa liderada por el portugués Joao Rodrigues, con 10 puntos, con uno solo de ventaja sobre el segundo, el español, Iván Pastor, y con cuatro sobre el neocelandés Tom Ashley. El Chipriota Andreas Carialou se mantiene cuarto, y el regatista de Formentera Marc Escandell conserva todavía la quinta plaza, pero con tan solo un punto de ventaja sobre el holandés Casper Bouman.
Para mañana se programan dos nuevas pruebas en el campo de regatas de Valencia.

Clasificaciones
1.- Joao Rodrígues (Portugal) – 9 puntos
2.- Iván Pastor (España - CN Santa Pola) – 10 puntos
3.- Tom Ashely (Nueva Zelanda) – 13 puntos
4.- Andreas Carialou (Chipre)- 17 puntos
5.- Marc Escandell (España- Formentera) – 29 puntos

La Regata Master Golden Series Valencia está organizada por la FVCV y la RFEV, con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y el RCN de Valencia.

Colaborarán en este evento, la Marina Real Juan Carlos I, ubicada en el Puerto de Valencia y la empresa Jaume Espi, que diseñará y realizará la escultura de los trofeos que se entreguen en esta regata internacional.