lunes, 7 de julio de 2008

Joao Rodrigues vuelve a afianzarse al frente de la clasificación de la Master Golden Series Valencia RS-X


El Holandés Casper Bouman, protagonista de la jornada de hoy con dos victorias

El regatista español, Iván Pastor aprovehcó los fuertes vientos de hoy para experimentar nuevas estrategias


El olímpico portugués Joao Rodrigues volvió a consolidar su primera posición en la clasificación general de Regata Golden Series Valencia RS-X, que hoy tuvo como protagonista de la jornada al holandés Casper Bouman, ganador de las dos pruebas disputadas. El día caracterizó por vientos fuertes con una media de entre 14 y 18 nudos de dirección nor este. El español Iván Pastor aprovechó la intensidad del viento para entrenar nuevas estrategias que no le dieron buenos resultados en las mangas aunque se mantiene segundo de la general.

Día ventoso en Valencia con mala mar en las cercanías del Puerto y de la playa de la Malvarrosa. Con una intensidad de entre 14 y 15 nudos de dirección este nor este (50º) se daba la salida a la primera prueba con un recorrido barlovento sotavento de cuatro tramos y Slalom final antes de la línea de llegada.
Las tablas planearon desde el primer momento, e Iván Pastor que estaba probando nuevas estrategias llegaba justo a la línea de salida, y recibiendo el viento por babor (por la izquierda) en el extremo izquierdo de la flota, lo que le obligó a ceder el paso a todos los regatistas, y se situó con desventaja desde el primer momento.
La competitividad fue total, y la flota no perdonó posiciones. El holandés Casper Bouman realizaba una gran regata y pasaba la meta en primera posición. El Chipriota Andreas Carialou se apuntaba la segunda posición, mientras que el también holandés, Dorian Van Rijsselberge era tercero. El portugués Joao Rodrigues entraba en cuarto lugar y el Neocelandés Tom Ashely la quinta. Iván Pastor hubo de conformarse con la sexta posición.
El viento se mantuvo estable en dirección pero aumentó en intensidad hasta los 16 nudos. El Comité programaba un nuevo recorrido compuesto, barlovento sotavento de cuatro tramos con slalom.
El holandés Casper Bouman demostró que era su día, y sorteó como nadie el fuerte oleaje y la intensidad del viento para repetir una nueva victoria. Su compatriota, Dorian Van Rijsselberge, hizo lo propio y entraba en meta en segunda posición, mientras que el neocelandés Tom Ashely era tercero. Los puestos cuarto y quinto fueron para el portugués Joao Rodrigues y el español del CN Santa Pola, Iván Pastor.
Los resultados de hoy afianzan de nuevo a Joao Rodrigues al frente de la general con tres puntos de ventaja sobre Iván Pastor, que conserva la segunda plaza, con apenas dos puntos de ventaja sobre Tom Ashely. Andreas Carialou mantiene su cuarto puesto, y el holandés Casper Bouman sigue recortando distancias y ya es quinto pero a solo 3 puntos del chipriota.
Mañana, última jornada de la Master Golden Series Valencia RS-X, se disputará al Medal Race. Los resultados de estas pruebas no podrán descartarse en el cómputo final

Clasificaciones

1.- Joao Rodrígues (Portugal) – 18 puntos
2.- Iván Pastor (España- CN Santa Pola ) – 21 puntos
3.- Tom Ashely (Nueva Zelanda) – 23 puntos
4.- Andreas Carialou (Chipre)- 28 puntos
5.- Casper Bouman (Holanda) – 31 puntos

La Regata Master Golden Series Valencia está organizada por la FVCV y la RFEV, con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y el RCN de Valencia.

Colaborarán en este evento, la Marina Real Juan Carlos I, ubicada en el Puerto de Valencia y la empresa Jaume Espi, que diseñará y realizará la escultura de los trofeos que se entreguen en esta regata internacional.

Fotografía: Guillermo Baixauli

Clasificaciones completas y notas de prensa en Inglés