jueves, 10 de julio de 2008

TRAGEDIA EN ALTA MAR


El Equipo Telefónica se encontraba en el día de ayer, miércoles, realizando una de sus diarias jornadas de entrenamiento de cara a su participación en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. A las 18:15 horas GMT, el Equipo Telefónica localizó una pequeña embarcación 30 millas al Sur de Almería, coordenadas 36.13 N - 02.44 W.

Al observar que se trataba de una embarcación llena de personas, que incluso ostenían bebés en alto, el Equipo suspendió el entrenamiento y avisó a las autoridades de salvamento españolas a través del canal 16 de cara a facilitar el rápido auxilio de los tripulantes de dicha embarcación. Siguiendo las órdenes de las autoridades de salvamento españolas, dado que el mar estaba en calma, los dos barcos que componen el Equipo se situaron próximos a la embarcación, sin abordarla, hasta que llegó el barco de rescate. Dicho rescate se produjo a las 20:10 GMT.
Los dos barcos del Equipo esperaron en las proximidades hasta que la Guardia Civil del Mar terminó la operación. Tras agradecer el aviso, la Guardia Civil del Mar permitió que continuasen con la navegación.
A las 20:30 GMT los barcos retomaron su entrenamiento rumbo al océano Atlántico.
A través de estas líneas queremos mostrar la profunda conmoción que ha provocado en todo el Equipo haber vivido en directo esta terrible tragedia humana y la satisfacción por poder haber ayudado a que las autoridades localizasen la embarcación y pudiesen rescatar a sus tripulantes.
Fuente: Telefónica