lunes, 7 de julio de 2008

Comenzó la Rolex Ilhabela Sailing Week 2008!

Con vientos de aproximadamente 10 nudos y bajo un día soleado, los equipos de vela corrieron la Regata ¨El dorado Alcatraces¨, la primera prueba que inauguró la Rolex Ilhabela Sailing Week.

A las 9.35 horas largó la flota para disputar esta prueba de 55 millas náuticas (cerca de 101 Km) que separa Ilhabela, la isla situada en el litoral norte de San Pablo, sede de la competencia, de la Isla de Alcatraces. A medida que los equipos fueron dejando el Canal de San Sebastián y adentrándose mar adentro, el viento ascendió a 15 nudos para luego desaparecer obligando a las tripulaciones a sufrir por la falta de viento que dificultó la navegación.
Sin embargo, a medida que fueron desplazándose los equipos lograron superar esta adversidad y llegar a la meta. El MSC Tango tripulado por personal de Mediterranean Shipping Company y por el Coach Técnico Lucas Ezequiel Vescio, socio-director de Match-race Sailing Events, tuvo una excelente competencia llegando a la isla a las 20:35 convirtiéndose en la 32º embarcación en tocar la isla de Alcatraces.
Hoy, lunes 7 de julio, las tripulaciones tendrán día libre para descansar y hacer arreglos en los barcos y a las 17 hs serán agasajados con un happening vespertino en el Yacht Club Ilhabela (YCI).
fuente: Sailingpress