miércoles, 23 de julio de 2008

Unai Peraita y Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, se proclaman campeones del Ranking Roga Cuca 2007-2008


Los tres primeros clasificados de cada clase recibirán un barco Roga para promocionar la vela infantil en su club

Vicente Ortuño, en optimist B; y Unai Peraita, en Optimsit A, ambos del Real Club Náutico de Torrevieja, se han proclamado campeones del Ranking Roga Cuca de Vela infantil en la Comunidad Valenciana, en su segunda edición 2007-2008. El Ranking Roga Cuca, con un total de 7 pruebas puntuables disputadas, ha reunido a más de 220 navegantes de la costa de la Comunidad Valenciana. Unai Peraita repite como campeón del Roga Cuca Optimist A, que ya ganó en la edición anterior, seguido por Vernon Cerdán y Davide Burzio. Vicente Ortuño, ganador del Roga Cuca optimist B, estará acompañado en el podium por Daniel Sempere y Joaquín Doménech. Los tres primeros clasificados de cada clase recibirán un regalo personal importante y un barco de la marca Roga para su club.


El Ranking autonómico Roga Cuca comenzó a disputarse a mediados de septiembre del 2007 con el Trofeo Real Club Náutico de Valencia.
En total se han disputado 7 pruebas con una participación superior a los 200 regatistas, 119 niños en Optimist B y 114 en Optimist A.
El Roga Cuca de Optimist B finalizaba con el Campeonato Autonómico disputado en Villajoyosa entre los días 28 y 30 de abril. Con un total de cuatro pruebas celebradas, el líder de la jornada fue Daniel Sempere, del CN Santa Pola, que se proclamó campeón del Autonómico Roga Cuca de optimist B, seguido por Joaquín Domenech, del RCR Alicante y Vicente Ortuño del Real Club Náutico Torrevieja.
La suma de puntos alzaba a Vicente Ortuño como campeón del Ranking de Optimist B, seguido por Daniel Sempere del CN Santa Pola y Joaquín Doménech del Real Club de Regatas de Alicante.
El ranking Roga Cuca de optimist A finalizaba con el autonómico disputado en mayo en el Club náutico de Santa Pola, que también se caracterizó por una enorme competitividad. El ganador y campeón autonómico fue Unai Peraita, del Real Club Náutico de Torrevieja. Segundo en el autonómico fue Javier Borrego, del Real Club náutico de Valencia y tercero Alejandro pareja del Club náutico Santa Pola.
Los resultados de Santa Pola convierten a Unai Peraita en el campeón del Ranking Roga Cuca 2007- 2008. Se da la circunstancia de que Uani Peraita fue también el campeón del Ranking Roga Cuca 2006-2007. El segundo clasificado es Vernon Cerdán, del Real Club Náutico de Torrevieja; y tercero, Davide Burzio, del Real Club Náutico de Denia.
Los tres primeros clasificados de los Ranking Roga Cuca de Optimist A y Optimist B recibirán como premio un barco Optimist de la marca Roga para sus clubs, y un regalo personal por su meritoria actuación.
La entrega de trofeos se realizará a mediados de septiembre en Valencia.
La colaboración de las empresas Astilleros Roga y Conservas Cuca ha sido fundamental para la promoción del deporte infantil en la Comunidad Valenciana.
Clasificaciones Optmist A
1º.- Unai Peraita – RCN Torrevieja
2º.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja
3º.- Davide Burzio - RCN Denia
Clasificaciones Optimist B
1º.- Vicente Ortuño – RCN Torrevieja
2º.- Daniel Sempere – RCN Santa Pola
3º.- Joaquín Doménech – RCR Alicante

Reportaje de TV Roga Cuca 2007-2008


Fuente: FVCV