jueves, 17 de julio de 2008

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención títulos náuticos en Valencia

Los exámenes se realizarán a partir de mañana viernes en la Universidad Politécnica de Valencia, aulario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha convocado las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, capitán de yate y patrón para la navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo. Los exámenes se realizarán mañana viernes, 18 de julio, y el sábado 19 de julio en la Universidad Politécnica de Valencia, aulario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
En este sentido, las personas que quieran acceder al título náutico de Patrón de yate y Capitán de yate tendrán que examinarse el día tanto el día 18 de julio como el 19 de las materias de navegación, seguridad y procedimiento radiotelefónico, cálculos de navegación, teoría de la navegación, metereología e inglés.
Por otro lado, éste sábado 19 de julio, tendrán que examinarse las personas interesadas en acceder a los títulos de patrón de navegación básica y patrón de embarcación de recreo.
Así, la Comunitat Valenciana ha duplicado por dos la cifra de participantes a los exámenes teóricos para la obtención de los títulos náuticos desde el año 2000.
Títulos náuticos para la navegación de recreo

Patrón para la navegación básica

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con la potencia del motor adecuada a la misma y 8 metros de eslora si son de vela, en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas, en cualquier dirección.

Patrón de embarcaciones de recreo

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Patrón de yate

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 20 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada de 60 millas.
Fuente: GVA