domingo, 6 de julio de 2008

Telefónica y Navantia se proclaman vencedores del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante en ORC 570 y 670


El Pasión Por Castellón Costa Azahar, finaliza en cuarta posición el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante


Los de Ernesto Vera volvieron a arrasar en real en un día de muy poco viento, pero volvieron a verse relegados a la cuarta posición en la compensación de tiempos


El Pasión por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, perdía la tercera posición de podium en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, en una jornada donde solo se disputó una prueba que estuvo a punto de anularse por la caída del viento. El Pasión por Castellón, al mando de Ernesto Vera, volvió a demostrar su poderío en el mar, al arrasar con una nueva victoria en real. Pero la compensación lo desplazó a la cuarta posición y tiraba por tierra su aspiración al podium. Telefónica con una nueva victoria se proclamaba campeón en ORC 570, mientras Navantia hacía lo propio en ORC 670

La última jornada del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante fue complicada. El viento, de dirección este (entre 80 y 90º), con ola, y un viento ajustado de 8 nudos, pronosticaban una prueba vistosa, que no pudo completarse cuando el viento se vino abajo, y apenas se mantuvo entre los 4 y 6 nudos de intensidad, hasta el punto de que el Comité estuvo a punto de anular la última manga.
El Pasión por Castellón, dispuesto a defender su tercera plaza de Podium comenzó muy bien y con buena velocidad, pero al llegar a la priemra baliza de barlovento, y error en el posicionamiento de la baliza y un role de viento lo sacaban del rumbo directo y lo desmarcaban del resto de la flota, por detrás incluso del Navantia que competía en ORC 670.
Los del malagueño Ernesto Vera reaccionaron y le ‘dieron patas al barco’, para completar una primera popa espectacular en la que conseguían recortar distancias y situarse el frente de la flota de ORC 570. La caída del viento marcó un match race muy bonito entre el Pasión por Castellón Costa Azahar y el Power Plate Hempel que pelearon mano a mano la segunda ceñida, en la que el Power conseguía sobrepasar al barco castellonense. Pero la última popa, a pesar del poco viento volvió a mostrar la capacidad de respuesta del Pasión, que de nuevo imponía su velocidad, para pasar por delante de toda la flota por la línea de meta, con casi un minuto sobre el Power Plate, casi 2 minutos sobre el Tecnocasa y a más de cinco minutos sobre el Telefónica.
Contabilizados los tiempos y aplicados los ratings, con una medida de tan poco viento, la última prueba volvía a dar la victoria al Telefónica, y posicionaba al Tecnocasa en la segunda posición, mientras Power Plate se apuntaba la tercera y Pasión por Castellón era relegado a la cuarta. Estas puntuaciones desmontaban las aspiraciones a podium del Pasión por Castellón que ha finalizado el Trofeo Ciudad de Alicante en cuarta posición.
La victoria en ORC 570 ha sido para el Telefónica, con el mundialista Axel Rodger a la caña, mientras en ORC 670, el vigente campeón del mundo y campeón de España, Navantia, consolidaba un nuevo triunfo en Alicante.

Clasificaciones ORC 570
1.- Telefónica – (JV 37) Axel Roger – RCN Valencia – 4,50 puntos
2.- Power Plate Hemplel (Comet 41S)– Gustavo Martínez Doreste – RCN Gran Canaria- 11 puntos
3.- Tecnocasa – Matteo Simoncelli (Comet 41S)– - CV Punta Marina– 15 puntos
4.- Pasió por Castellón (Dufour 44) – Ernesto Vera – RCN Castellón – 15,50 puntos
5.- CAF – Rosendo Zaragoza (JV 37) – RCN Torrevieja- 21,50 puntos

Fuente: Pasión por Castellón Costa Azahar / Fotografía: Ignacio Baixauli