viernes, 11 de julio de 2008

EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA RECIBE EL TESTIGO COMO MENSAJERO OLÍMPICO DE LA CANDIDATURA OLÍMPICA MADRID 2016


El Pasión Por Castellón Costa Azahar representa a la Generalitat Valenciana en el acto del embajador olímpico de Madrid 2016

La tripulación del barco de Castellón, posó junto a los olímpicos y las autoridades del Ayuntamiento y el RCN Valencia


El Pasión por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, representó a la Generalitat Valenciana en el acto en el que el Real Club Náutico de Valencia recibió el testigo como mensajero olímpico de la candidatura de Madrid 2016


El Real Club Náutico de Valencia en manos de su presidente, Manuel Casanova ha recibido hoy y de manos del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el testigo como Mensajero Olímpico de la candidatura olímpica Madrid 2016, de la que la capital del Turia es subsede de vela. En el marco de la X Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup. Tras la entrega del testigo, por parte de Grau al presidente del club valenciano, éste hizo entrega de la grímpola del Real Club Náutico de Valencia al Ayuntamiento de la Ciudad.

Grau destacó que el Ayuntamiento de Valencia daba el testigo al Real Club Náutico de Valencia como institución “comprometida con la vela española y con la ciudad”, añadiendo que “el club valencia está directamente implicado en el éxito que supondría para Valencia y para España que la candidatura de Madrid 2016 ganara”. El Concejal de Deportes cerró su intervención destacando que “Valencia tenía que tener al referente de vela de la ciudad, de España y a nivel internacional, el Real Club Náutico de Valencia, como mejor embajador de la candidatura y ¿quién mejor que el RCNV puede hablar de las bondades de Valencia, sus vientos y sus infraestructuras?”, explicó.

El presidente del club, Manel Casanova, expresó su deseo de ser Madrid la ciudad elegida para los Juegos de 2016 y se mostró convencido de que si Madrid gana, “Valencia será un éxito” como subsede de vela.El acto contó con la presencia del Gerente-Director de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Luis Cervera, así como el olímpico valenciano, y una de las firmes promesas para lograr un metal, el santapolero Iván Pastor, quién estuvo acompañado por olímpico José Mª Van der Ploeg, medalla de oro en Barcelona’92 en clase Finn, así como regatistas participantes en la regata valenciana, entre ellos el equipo patrocinado por la Generalitat Valenciana, Pasión x Castellón.


(Comunicado remitido por el Real club Naútico de Valencia)