jueves, 31 de julio de 2008

Bribón gana la regata y Platoon se mantiene como líder

El TP52 ONO no consigue recuperarse en la Regata larga

El equipo de Iñaki Castañer tuvo un mano a mano espectacular con Caixa Galicia y con TAU Andalucía
El TP52 ONO, del mundialista Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, Málaga, no consiguió recuperarse en la regata larga de la Copa del Rey.
Tras el susto de ayer, los del ONO se mostraron prudentes en las maniobras. El viento llegó con retraso, y tras un aplazamiento de dos horas y media se daba la salida con viento del sur de 10 a 12 nudos de intensidad, que poco a poco fue subiendo hasta superar los 16 nudos de sur.
ONO buscó la zona del barco visor, pero se encontró atrapado en medio de la línea de salida, y cuando quiso encontrar viento limpio se encontraba en posición muy retrasada con respecto al resto de la flota. Los de Castañer buscaban el bordo de la izquierda. Unidades como Caixa Galicia, que había salido por comité buscaban alternativas por el límite derecho del campo de regatas, y Tau Andalucía, jugó con diferentes opciones, intentado recortar metros, en una regata que comenzaba como una carrera de caballos con Bribón al frente de la flota.
Al paso por la primera baliza Bribón mostraba ya su liderazgo seguido por Desafío, Platoon, Tau, Mutua, Cristabella, Rusal Caixa Galicia, ONO y Matador.
Hubo mucho que contar en el campo de regatas, donde Bribón supo elegir siempre el mejor bordo, y unidades como Mutua Madrileña hicieron lo posible y lo imposible por tomar la delantera.
Los experimentos no salieron. ONO mantuvo un mano a mano espectacular con Caixa Galicia y con Tau Andalucía.
Al final, Bribón se llevó el gato al agua, segundo fue Platoon y tercero Matador. ONO sumaba 10 puntos.

Clasificación Provisional
1.- Platoon =15 puntos
2.- Bribón = 16 puntos
3.- El Desafío = 22 puntos
4.- Mutua Madrileña = 24 puntos
5.- Matador = 30 puntos
6.- Cristabella = 37 puntos
7.- CxC Caixa Galicia = 39 puntos
8.- Sinergy = 45 puntos
9.- Tau Andalucía= 50 puntos
10.- ONO (10+5+10+10+10) = 55 puntos