jueves, 10 de julio de 2008

Todo a punto para el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia, tercera prueba del Memorial Juan Moreno


Telefónica, Navantia, Itaca IX, GD Sur el Campello y BM3 lideran el IV Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana tras las regatas de Castellón y Alicante

Mañana viernes comenzará en el Real Club Náutico de Valencia, el X Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup. Prueba puntuable para el circuito internacional –Quebramar Cup– y el Campeonato de España de GP 42, el Gran Prix de TP 52, circuito de alto nivel de ORC y la Copa de España de RN Zona Comunidad Valenciana.
A punto de iniciarse el Trofeo SM la Reina, tercera prueba puntuable en el Memorial Juan Moreno, los líderes de la clasificación del gran trofeo valenciano son: Telefónica, de Axel Rodger, en ORC 570; Navantia, de Jesús Pintos, en ORC 670; Itaca IX, de Manuel Gallego, en RN1; GD Sud el Campello, de José Mª Baeza, en RN2; y BM3, de Víctor Cebrián, en RN 3.

10 clases para 134 barcos
Los 134 barcos inscritos hasta esta tarde de hoy jueves se dividirán en once clases: TP 52, GP 42, OCR 570, ORC 670, X-35, Platú 25, RN 1, RN 2, RN 3 y RN Club.

En TP 52 un claro color español reinará en aguas de Valencia. El “CAM”, patroneado en está ocasión por el doble medalla de oro Luis Doreste, tendrá en Valencia la oportunidad de resarcirse de la discreta actuación de Alicante. Pero para ello tendrá que superar a un constante y regular “Ono” del madrileño Iñaki Castañer y a una de las sorpresas de la temporada, el “Tau Andalucía” de Pichu Torcida, que con el barco que venció la pasada MedCup está demostrando su buen hacer en aguas españolas.

En GP 42 ocho son los equipos que se podrán llevarse el trofeo. Pero en lo que va de temporada tres son los que han resaltado: el suizo “Near Miss” con el patrón francés de Copa América, Bertrand Pace, el español “Desafío” con Laureano Wizner a la caña y el italiano “Airis” de Roberto Monti. Aunque el resto de los equipos como el “Canarias Puerto Calero” de José Mª Ponce, el “Madrid” del campeón olímpico José Mª Van der Ploeg, el “Caser-Quum” de Sergio Llorca, el “Roma” del italiano Paolo Cian y el “Fermax” de Daniel Maestre se han reforzado mucho de cara a una de las regatas más importantes de la regatas de la temporada.

En ORC 570 los principales favoritos son el mallorquín “Icaro” de Luis Mas y el valenciano “Telefónica” de Axel Rodger, que llegan de Alicante y Castellón cada uno con una victoria bajo el brazo. El castellonense Pasión por Castellón Costa Azahar de Antonio Sánchez, el gran canario “Power Plate” de Jaime Monjo y el italiano “Tecnocasa” de Tasselli Rodolfo serán otros de los barcos que lucharán por el triunfo en esta clase.

IMS 670, otra de las principales clases del panorama español, el “Navantia” del gallego Jesús Pintos será el rival a batir por el resto de la flota entre los que destaca el palmesano “Vell Mari” de Juan Cabrer y el “Telefónica” del tinerfeño Lucio Pérez. Aunque en esta clase se vivirá por primera vez en mucho años una especial rivalidad entre dos barcos totalmente femeninos, el “Aveneu-Aguas de Mondariz” de la gallega Pilar Casares y el “Maltesers” de la santanderina Paula Martón.

X-35, uno de los monotipos más importantes de Europa, tendrán en Valencia una de sus principales citas. Equipos noruegos, alemanes y españoles, entre los que destacan el “Estepona.com”, el “Mini Pis Play”, el “Jazz te vale” y el “Desafino”, son los favoritos para el podio del la entrega de premios.

Platú 25 será otro de los monotipos presente en Valencia. El “Bribón movistar” de José Cusí, con Marc de Antonio como patrón, será uno de los puntos de referencia, especialmente tras imponerse con total autoridad en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. No le pondrán las cosas fáciles a los de Barcelona el local Jaime Pont con “La Revoltosa” o el “Malvado Sindicato” de Ramón Junemann.
Mientras los de Marc de Antonio se confirman como la tripulación más joven, las otras aportan experiencia; no en vano el barco “La Revoltosa” lograba el oro mundial en 2007.

Pero será RN la clase con mayor número de participantes. Cerca de sesenta embarcaciones, la mayoría de la Comunidad Valenciana, se darán cita en el X Trofeo S.M La Reina - Rolex Cup. Parten como favoritas las embarcaciones de la Armada Española, el “Aifos” y el “Sirius V”, siempre teniendo en cuenta la presencia de Manuel Gallego y su “Itaca X”, que navega bajo la grímpola del R.C.N de Calpe.

Mañana a las 14.30 horas será el pistoletazo de salida de la primera de las nueve regatas programadas para las clases TP 52, GP 42, ORC 507 y 670 y X 35, mientras que las clases RN y Platú 25 comenzarán el Trofeo S.M. La Reina en la jornada del sábado.

Fuente: FVCV / RCN Valencia