viernes, 1 de agosto de 2008

A falta de una jornada, fuerte lucha por los primeros puestos en ORC 570, que lidera ICaro en la Copa del Rey


El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, entrenó con el Pasión por Castellón Costa Azahar en la Copa del Rey


El viento, complicado, y el campo de regatas, con muchas diferencias de presión, perjudicaron las aspiraciones a podium de la unidad castellonense


El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, se vestía de fiesta esta mañana para recibir la visita del alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, que visitó el Real Club Náutico de Palma, acompañado por el vice alcalde Javier Moliner, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez. El alcalde entrenó con el Pasión por Castellón en la Bahía de Palma, y posteriormente siguió la regata a bordo del catamarán de invitados de Tau. La jornada deportiva no ha sido especialmente buena para el Pasión por Castellón. El campo con diferencias de presión y vientos rolones, perjudicó la pasión por Castellón que ahora es sexto pero todavía con opciones a podium.

La jornada de hoy comenzaba con retraso. El día amanecía nublado, y con un enorme bochorno. El pronóstico del tiempo indicaba vientos de dirección este nor este. Pero al final, el viento sopló de sur, llegó con retraso, con una intensidad de 12 nudos que roló a sur oeste y bajó a los 7-8 nudos
En la primera prueba, el Pasión por Castellón salió por baliza, buscando la zona izquierda del campo. Con el parte meteorológico en la mano, la tripulación viró a la zona derecha del campo esperando un role de viento que no llego a producirse, y que dejó a la unidad castellonense en desventaja.
A partir de entonces el problema fue volver a recuperar posiciones, con una flota cada vez más nerviosa, y defendiendo a muerte las posiciones de podium.
Ganaba el alemán Minnic. El pasión por Castellón tenía que conformarse con un octavo puesto en compensado.
Comenzaba la segunda prueba del día. El viento había rolado a sur oeste, y el viento mostraba un campo de regatas inestable, con pasillos, y agujeros, que tan pronto impulsaban a una unidad como dejaban parados a sus rivales.
El Pasión por Castellón realizó una gran salida por al zona del Comité y buscó al derecha del campo. Esta vez las tácticas funcionaron, pero el viento, en descenso, perjudicó al Pasión por Castellón que alcanza mayores velocidades con vientos de mayor intensidad.
Inova llegaba primero y ganaba en real y en compensado, tras él, Tecnocasa y Luso Roix.
En la general, dos factores jugaron en contra del Pasión por Castellón, las dos puntaciones de hoy, y el descarte que se aplica una vez completadas ocho pruebas.
El gemelo del Pasión por Castellón, Icaro, se mantiene al frente de la clasificación con 21 puntos, pero el alemán Minnic se sitúa en segundo puesto, por delante del Hempel, que ahora es tercero. El primero del Inova le da la cuarta posición, empatado a puntos con Luso Roix. El Pasión por Castellón es sexto en estos momentos, aunque todavía tiene opciones a recortar distancias del podium en la jornada de mañana.

Clasificaciones ORC 570
1.- Icaro (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma (1+8+2+1+1+6+1+3+6) = 21 puntos
2.- Minnic (Hanse 430) Jorn Bock –(15+2+10+2+2+2+2+1+5) = 26 puntos
3.-Hempel Power Play (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCN GC (2+6+3+3+5+3+5+2+4) = 27 puntos
4.- I. Nova (Comet 45) Giancarlo Simeoli (8+7+4+4+4+5+6+4+1) = 35 puntos
5.- Luso Roix (Sinergia 40) José Manuel Mesquita (3+4+5+15+3+7+3+7+3)= 35 puntos
6.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (4+12+1+5+7+1+4+8+7) = 37 puntos.