jueves, 14 de agosto de 2008

Comienza la cuenta atrás para la Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia


En su novena edición, la clásica cita náutica del RCN de La Coruña contará con la presencia de los J-80


Jueves, 14 de agosto de 2008.- El Real Club Náutico de La Coruña acogerá los próximos 29, 30 y 31 de agosto la novena edición de la Regata S.A.R. Infanta Elena –Trofeo Caixa Galicia, una cita con la vela de Alto Nivel, puntuable para el Campeonato de España de las clases ORC 570 y 670, y que además supone el pistoletazo de salida para el Trofeo Presidente de la Xunta, al que le seguirá el Príncipe de Asturias en Bayona.

Como cada año, la celebración del evento es posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega, la Asociación de Clubes Náuticos y el patrocinio de Caixa Galicia.

A poco más de dos semanas para el arranque oficial de uno de los clásicos encuentros de la temporada estival de regatas, comienza la cuenta atrás. Bajo la dirección de Vicenç Céspedes, director técnico, el comité de organización ultima los flecos que garantizaran nuevamente el éxito en el agua y en tierra.

Las expectativas apuntan un nuevo récord de convocatoria. Así, hasta la ciudad de La Coruña se desplazará flota llegada de distintos puntos de la geografía española y del vecino Portugal. Entre las embarcaciones que ya han confirmado su presencia se encuentran el luso Caffecel, de Carlos Mendonça, el Castrosua de Guillermo Alonso, el Solventis de Pablo Moro, el Navantia de Jesús Pintos, el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara, el Caixanova de Antonio Saborido o el coruñés Aguas de Mondariz de Pilar Casares, todos ellos con un amplio palmarés. Igualmente se espera la participación de unidades que habitualmente no faltan a una de las consideradas citas náuticas de referencia en la Comunidad gallega, tales como el Pedras de Hércules, el Patacón o el Hanse.

Entre las novedades de la presente edición, cabe destacar la participación de la flota de J-80, que en los últimos meses ha ido conquistando a los regatistas coruñeses, que tendrán que batirse con otras embarcaciones españolas. A estos, se unirán los también monotipos Yatlant 24 con los que compartirán campo de regatas. Las otras clases participantes serán las clásicas ORC. La reina Open, 670 y 570. El formato de la competición estará regido por el mismo patrón que en las siete ediciones anteriores.


Fuente: VIII Regata Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia