jueves, 7 de agosto de 2008

BM3, de Pilar Gaya y Víctor Cebrián, ganó la III Regata Home Dona de Canet de Berenguer


BM3 ganó también en el Grupo 1, mientas que Contoy y Embrujo vencían en los grupos 2 y 3

El Platú 25 BM3, patroneado por Pilar Gaya y Víctor Cebrián, se proclamaron campeones de la III Regata Home Dona organizada por el Club Náutico de Canet de Berenguer. Una prueba especialmente bonita y con una gran participación, donde cada embarcación estaba tripulada solo por dos personas, un hombre y una mujer. En el caso del Platú 25, la regata fue intensa, y supuso toda una experiencia para Pilar Gaya, ya que a pesar de su dilatada experiencia como crucerista, pudo probar por primera vez la reacción de este modelo, que se mueve por el mar como un caballo de carreras. BM3 ganaba tanto en al general como en su grupo, el 1, mientras que en los grupos 2 y tres los triunfos fueron para Contoy y Embrujo.

El Club Náutico de Canet de Berenguer acogió la celebración de la III Regata Home Dona. Una prueba especialmente bonita para los participantes, porque reduce el número de tripulantes de cada barco a tan solo dos personas, un hombre y una mujer.

La jornada de competición amaneció con poco viento, aunque a medida que se levantaba el día el cielo se nublaba y se levanta el viento del este con una intensidad que llegó a los 10 nudos.
El Comité programó una regata de 10 millas, con un bastón barlovento sotavento inicial, desde donde los navegantes iniciaron un recorrido costero hasta Almenara, y retorno al Puerto de Canet de Berenguer.
El mar se llenó de cruceros. 20 unidades en competición y otras tantas, que siguieron con atención el desarrollo de las pruebas.
BM3 se posicionó pronto al frente de la flota, y al final del primer bastón lideraba ya la regata. El viento fue ideal para este tipo de barco, que respondió perfectamente a las maniobras.
En tiempo real, el primero por pasar por meta fue BM3, de Pilar Gaya y Víctor Cebrián. Tras él lo harían Engiribiscuaquero, de Carlos Martín y Descaro, de Mario Morant.
En compensado se respetaron estas posiciones en el Grupo 1. En el Grupo 2 ganaba Contoy, de José Miguel Guzmán, seguido por Guason, de Vicente Aliaga y Coco Liso, de Juan Miguel San Martín. Y en el grupo 3 el vencedor fue Embrujo, de Gabriel Palomo, mientras que Luna K, de Joaquín San Felip y Tasmania III de Vicente Martínez se hacían con la segunda y tercera posición.

En la general la primera plaza era para BM3 de Pilar Gaya y Víctor Cebrián, mientras que Engiribiscuaquero era segundo y Descaro, tercero.

Los tripulantes del Platú 25 BM3 se mostraron satisfechos con esta regata, cuyas condiciones de viento y mar fueron perfectas para el Platú 25. La experiencia fue especialmente interesante para Pilar Gaya, que pese a su dilatada experiencia como regatista de crucero, competía por primera vez en un Platú 25. Un barco tremendamente rápido y nervioso en el mar, que reacciona al instante con cada movimiento de timón, y responde a cada maniobra como un verdadero pura sangre. El tandem Pilar Gaya y Víctor Cebrián se coordinó a la perfección en cada maniobra y supieron responder a las exigencias de un barco tan radical como el Platú 25

Clasificaciones
General

1.- BM3 (Platú 25) Pilar Gaya- Víctor Cebrián
2.- Engiribiscuaquero (1/2 Ton Proto) Carlos Martín
3.- Descaro (First 300) Mario Morant
4.- Contoy (Malbec 290) José Miguel Guzman
5.- Embrujo (Tes 678BT) Gabriel Palomo

Grupo 1

1.- BM3 (Platú 25) Pilar Gaya- Víctor Cebrián
2.- Engiribiscuaquero (1/2 Ton Proto) Carlos Martín
3.- Descaro (First 300) Mario Morant
Grupo 2
1.- Contoy (Malbec 290) José Miguel Guzman
2.- Guason (Bavaria 30) Vicente Aliaga
3.- Coco Liso (Bavaria 31) Juan Manuel San Marti
Grupo 3
1.- Embrujo (Tes 678BT) Gabriel Palomo
2.- Luna K (Dehler 28) Joaquín San Felip
3.- Tasmania III (Sun Lachit) Vicente Martínez

Fotografía de archivo, de Ignacio Baixauli