miércoles, 20 de agosto de 2008

Alicante 2008 estará presente en la Regata Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia a través del Telefónica de Pedro Campos

La unidad tendrá que batirse con otros como el Navantia, el Solventis, el Turismo Rías Baixas o el Aguas de Mondariz

El Telefónica de Pedro Campos ha confirmado su participación en la VIII Regata Infanta Elena- Trofeo Caixa Galicia de La Coruña, que se celebrará entre los días 29 y 31 de agosto, para competir en la clase ORC 670. La unidad del mundialista llega al norte de Galicia en representación de los clubes náuticos de Sanxenxo y el Real Club de Regatas de Alicante, como abanderado del proyecto Alicante 2008, que marcará la salida de la Volvo Ocean Race, el próximo mes de octubre.
La unidad, un X-37, es un proyecto gallego - valenciano, que hermana ambas comunidades. La presencia del X-37 telefónica incrementa la emoción en una regata que vivirá los enfrentamientos más apasionantes de la vela española en ORC 670, donde intentará vencer al imbatido Navantia, del coruñés Jesús Pintos, doble campeón del mundo y actual campeón de España, y a otras unidades como el Turismo Rías Baixas, del oceánico Javier de la Gándara, actual campeón gallego de la clase, el Solventis de Pablo Moro o el Aguas de Mondariz de Pilar Casares, integrado por tripulación totalmente femenina.

La Regata Infanta Elena Caixa Galicia, marcará el inicio del circuito gallego de Alto Nivel en las clases ORC 570 y 670, primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta, a la que le seguirá el Príncipe de Asturias–Trofeo Caixa Galicia en la localidad pontevedresa de Bayona.

Como cada año, la celebración del evento es posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega, la Asociación de Clubes Náuticos y el patrocinio de Caixa Galicia.

Las expectativas apuntan un nuevo récord de convocatoria. Así, hasta la ciudad de La Coruña se desplazará flota llegada de distintos puntos de la geografía española y del vecino Portugal. Entre las embarcaciones que ya han confirmado su presencia y que se unen a las mencionadas, se encuentran el luso Caffecel, de Carlos Mendonça, el Castrosua de Guillermo Alonso o el Galicia Xove Caixanova, de Antonio Saborido, que competirán en la división de 570. Igualmente se espera la participación de unidades que habitualmente no faltan a una de las consideradas citas náuticas de referencia en la Comunidad gallega, tales como el Pedras de Hércules, el Patacón, el Javadaa, el Raygrass, el Roncudo, el Marva o el Hansa.

Entre las novedades de la presente edición, cabe destacar la participación de la flota de J-80, que en los últimos meses ha ido conquistando a los regatistas coruñeses, que tendrán que batirse con otras embarcaciones españolas. A estos, se unirán los también monotipos Yatlant 24 con los que compartirán campo de regatas. El formato de la competición estará regido por el mismo patrón que en las siete ediciones anteriores.
(Comunicado remitido por la Regata infanta Elena Trofeo Caixa Galicia)