sábado, 2 de agosto de 2008

Icaro y Navantia ganan la Copa del Rey en ORC 570 y 670


El Pasión por Castellón Costa Azahar arrasa en la última prueba de la Copa del Rey


El equipo de Tono Sánchez suma 3 victorias parciales, pero se tiene que conformar con la cuarta posición de la general


Ernesto Vera: “hoy nos hemos sentido capaces de todo, ha sido espectacular”
Tono Sánchez: “queríamos podium, pero estamos muy contentos”

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, arrasaba hoy en el campo de regatas, donde lideró la prueba de principio a fin, en real y en compensado. Con cuatro primeros puestos en las 10 pruebas disputadas es, después del Icaro, el que más primeros acumula. El equipo de Tono Sánchez, con todo, se ha tenido que conformar con la cuarta posición de la general tras la aplicación de un descarte. Icaro, de Carles Rodríguez, con base en el RCN de Palma; y Navantia, del Coruñés Jesús Pintos, se han proclamado campeones en ORC 570 y 670. En Esta última clase, el castellonense Tuvvik cerraba la Copa del Rey con un primero en la prueba de hoy y un 9ª en la general.

Jornada de máxima tensión en al Bahía de Palma, donde, tras un aplazamiento en tierra y en el mar se disputaba una sola prueba para todas las clases con vientos de dirección sur oeste de 10 a 14 nudos de intensidad.
En ORC 570, el Dufour Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense, Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera realizó una gran regata. Supo mantenerse al margen de la ‘guerra’ que mantenían Icaro, Inova, y Hempel, para buscar su mejor sitio en al salida, y navegar desde el principio con viento libre.
El Pasión no cometió errores. Desde el primer momento supo defender su posición de líder incluso frente a unidades como el Comet 45 Inova, y vencía tanto en real como en compensado.
Llegaba primero, con autoridad en la línea de meta, y sumaba un nuevo primero en real y en compensado, seguido por Icaro, de Carles Rodríguez, y Clean Energy-Nikon de Alberto Cogni.
Al cabo de las diez pruebas disputadas, el barco que más victorias parciales ha realizado en ORC 570 en la Copa del Rey, ha sido ICARO, con 4, seguido por el Pasión por Castellón que ha ganado 3 de las 10 pruebas disputadas. El pinchazo en la primera jornada, y la 8ª posición de ayer, le pasaban factura, ya que una vez aplicado el descarte perdía su tercera posición a favor del alemán Minnic, que lograba descontarse la descalificación del primer día.
La clasificación definitiva de ORC 570 está liderada por Icaro, que se proclama campeón de la Copa del Rey en IRC 570, seguido de Minnic, Hempel Power Plate y Pasión por Castellón Costa Azahar.
El pasión por Castellón, llegaba contento a puerto, con toda la tripulación emocionada. No conseguían subir a podium, pero habían demostrado, que eran capaces de estar entre los mejores.
El malagueño Ernesto vera, patrón del Pasión por Castellón indicaba al término de la jornada: “hoy nos hemos sentido capaces de todo, ha sido una jornada espectacular. Hemos evolucionado en esta copa del Rey como tripulación y como equipo, y hemos sido capaces de compenetrarnos cada vez más con el barco. Estamos muy contentos”.
Tono Sánchez, armador del Pasión por Castellón: “dijimos que veníamos a por podium, y hemos estado a punto de conseguirlo. Tres victoria no se consiguen por casualidad. Hemos arrasado en el campo de regatas, y estoy plenamente satisfecho con la tripulación, creo que cuento con el mejor barco y el mejor equipo. Nuestro próximo reto será la Semana Náutica de Melilla.”

Clasificación Provisional final ORC 570
1.- Icaro (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma (1+8+2+1+1+6+1+3+6+2) = 23 puntos
2.- Minnic (Hanse 430) Jorn Bock –(15+2+10+2+2+2+2+1+5+6) = 32 puntos
3.-Hempel Power Play (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCN GC (2+6+3+3+5+3+5+2+4+8) = 33 puntos
4.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (4+12+1+5+7+1+4+8+7+1) = 38 puntos.
5.- Luso Roix (Sinergia 40) José Manuel Mesquita (3+4+5+15+3+7+3+7+3+5)= 38 puntos


Clasificación Provisional final de ORC 670
1.- Navantia = 27 puntos
2.- Vell Mari = 28 puntos
3.- Cometal = 34 puntos
4.- Vertigo dos = 45 puntos
5.- Aquasonic =47 puntos