martes, 26 de agosto de 2008

A falta de una semana, 23 unidades se preparan para unir por mar El Campello y Ceuta en el Trofeo Caero

La regata podrá seguirse en directo a través de internet


El Trofeo Caero, La I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta cuenta ya con 23 unidades que han confirmado su participación en una prueba que se prepara para hermanar la costa levantina con la Ciudad Autónoma de Ceuta. La regata, puntuable en los Campeonatos de España de Tripulación Completa, Solitarios y a Dos, y en el Autonómico de la Comunidad Valenciana, se disputara entre los días 2 y 7 de septiembre, y podrá seguirse a través de Internet.

A una semana de la salida, el I Trofeo Caero, la I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta, ultima preparativos y aumenta en participación. 23 unidades han confirmado su presencia en esta prueba que soltará amarras en aguas de El Campello el próximo miércoles 3 de agosto, para recorrer las 310 millas que separan la costa levantina de la Comunidad Valenciana con la Ciudad Autónoma de Melilla en el norte de África.

Participantes
La aventura está servida. La mayor parte de los participantes proceden de la Comunidad Valenciana, pero hay también unidades de Almería, de donde son Aquamarina, de Alberto Vázquez, y Marvi Sexta, de Carlos Martínez; y de Ceuta, que competirá con el Noticia I y con el Queen Veli, de Agapito Calvo.
Por el momento, entre los barcos inscritos, cinco de ellos tienen su base en el Real Club de Regatas de Alicante, como es el caso del Angle III de Manuel Villar; Bramasole, de Juan José Albert; Plis Play, de Vicente García; Tajinaste, de Javier Santana; y Tanit, de Javier Sánchez.
Desde Campello, la flota local ha arropado por entero la regata y estará representado de momento por Alquezar, de Pedro Ricondo; Belymar II, de Joaquín García; Cruz del Sur, de Vicente Esquembre; GD Sur el Campello, de José Antonio Moreno; Malta Blue, de Luís Esteve; Suro, de Pedro Fuster; y Tarde de Abril de Roque Espi. El Club Náutico de Altea tendrá entre sus participantes a Guaguanco, de Thyerry Lallemand; y a Limbo, de Miguel Angel García. Mientras que desde el RCN Torrevieja participará Baraka Mar, de Clemente Guijarro; India, de José Fenellós, lo hará desde el RCN de Valencia, y Pajuelín, de Miguel Noriega, ya ha presentado su reto desde el vecino CN de Benidorm.
La mayor parte de ellos son grandes especialistas de las regatas de altura, y muchos de estos barcos y sus tripulantes han protagonizado los podium del Campeonato de España y los autonómicos de Las Regatas a Dos.
Fuente: Comunicado remitido por el CN Campello