martes, 26 de agosto de 2008

El Real Club Náutico de La Coruña acoge la presentación de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia

Los mejores barcos del circuito gallego y nacional se dan cita desde el viernes en A Coruña


Martes, 26 de agosto de 2008.- El Real Club Náutico de La Coruña acogió la presentación oficial de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia, que se celebrará en aguas de la bahía coruñesa los próximos 29, 30 y 31 de agosto. Al acto asistieron el Presidente del club organizador, Germán Suárez - Pumariega; Fernando Filgueiras, Director de Eventos y Deporte de Caixa Galicia, entidad patrocinadora; el Concejal de Deportes de A Coruña, Xan Martínez Caxigal; el Director General de la Autoridad Portuaria, Luis Felipe Fernández Rueda; el Comodoro del RCNC, Javier González Moro; y el Director de la Regata, Vicenç Céspedes.
El presidente del club, quien abrió el turno de intervenciones, aseguró que “esta es la regata más importante que se celebra en nuestra provincia”, al tiempo que realzó el crecimiento de este evento náutico, “cada año hay más participantes, y la expectación está asegurada. Ahora sólo queda disfrutar con la vela”.
Por su parte, Fernando Filgueiras de Caixa Galicia, constató el compromiso de la entidad con la sociedad, la cultura y el deporte. En este sentido, se refirió al impulso que la caja gallega presta al mundo del mar y, en especial, a la náutica. Buena muestra de ello es su patrocinio en eventos relacionados con el sector, entre los que cabe destacar Vigo Náutica Internacional, el Salón de la Mar y la Náutica, y la World Fishing Exhibition, escaparate mundial de la pesca y la gestión del mar. Cabe destacar también su apoyo al deporte base, a través de sus doce escuelas de vela distribuidas por la geografía gallega, o al de alta competición, con el Transpac 52 CXG CORPORACION CAIXAGALICIA. La puesta en marcha de la Sede Náutica Caixa Galicia en Sanxenxo, el pasado 18 de julio, permite a la entidad dar un decisivo impulso a los programas encaminados a mejorar las enseñanzas de los deportes náuticos en general.
El objetivo, dijo, “acercar el mar a los jóvenes gallegos, potenciando el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo. Valores, todos ellos, intrínsecos al deporte de la vela”. Finalmente agradeció la labor entusiasta del Real Club Náutico de La Coruña, en su fomento al desarrollo de eventos que, como la Regata S.A.R. Infanta Elena, celebra a lo largo del año.
Las expectativas apuntan un nuevo récord de convocatoria. Así, hasta la ciudad de A Coruña se desplazará flota llegada de distintos puntos de la geografía española y del vecino Portugal. Más de medio centenar de embarcaciones se darán cita en las aguas coruñesas, divididos en dos campos de regatas en función de la modalidad en la que compitan. Mientras que los Monotipos, Yatlant y J80, competirán frente a las playas de Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz, mientras que los ORC (0PEN, 670 y 570) lo harán en las proximidades de la histórica Torre de Hércules.
Como cada año, la celebración del evento es posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega de Vela, la Asociación de Clubes Náuticos y el patrocinio de Caixa Galicia.
fuente: Regata Infanta Elena Trofeo Caixa Galicia