sábado, 23 de agosto de 2008

Península Petroleum y Pasión por Castellón empatados a 4 puntos


El “Península Petroleum” irrumpe en el liderato del Campeonato de España de ORC 570

Emoción al mas alto nivel a falta de dos jornadas con cuatro barcos metidos en dos puntos


Una vez concluida la prueba de 33,8 millas, la clasificación del Campeonato de España de ORC 570 daba un vuelco tras la victoria del Comet 41 “Península Petroleum” de John Bassadone (RCM Sotogrande), seguido a 58” por el IMX 40 “Cajasol” de Jose Luis Mendoza (CN Mazagon) y a 1’19” del Dufour 44 “Pasión por Castellon” de Ernesto Vera (RCN Castellon).
A falta de lo que suceda en la jornada de hoy y de mañana, El Península Petroleum se ha colocado al frente de la general del Campeonato de España ORC 570, empatado a puntos con el Pasión por Castellón Costa Azahar. El tercer puesto es para el Caja Sol, mientras Icaro se sitúa en la cuarta posición.
La regata larga que debía puntuar por dos etapas, una en la meta volante de mitad del recorrido y otra en la llegada a meta, finalmente solo ha puntuado por una etapa. El viento, que se había mantenido flojo y rolón durante todo el recorrido, dio la sorpresa a subir por encima de los 13 nudos en el último tramo. Las unidades que iban por delante, entre ellas el Pasión por Castellón y el Icaro, se vieron sorprendidos primero por el flojo viento, que los hicieron avanzar poco a poco, y después por la racha que, por detrás, impulsó a las unidades más pequeñas para acercarlas peligrosamente a las unidades que lideraban la prueba.
Con estas condiciones, aunque Pasión e Icaro pasaron primero y segundo en real, en compensado se vieron superados por el Península Petroleum y el Caja Sol, que puntuaron un primero y un segundo.
Al puntuar por una sola etapa, la suma de puntos daba al Península Petroleum cuatro puntos, tres por los resultados del jueves, y uno por su victoria de ayer, mientras que el Pasión por Castellón sumaba su primero del jueves con el tercero de ayer. Al ser el último en conseguir la mejor posición, el Península Petroleum se sitúa al frente de la general, empatado a puntos con el Pasión por Castellón. Caja Sol, que conseguía un cuarto el jueves, sumaba dos puntos ayer, y con seis se colocaba en tercer puesto de podium, mientras que Icaro, con un segundo el jueves, y un cuarto ayer, era relegado a la cuarta posición, empatado a puntos con el Caja Sol.

CLASIFICACION PROVISIONAL (2 PRUEBAS)
ORC 570
1º PENINSULA PETROLEUM (RCM SOTOGRANDE) JOHN BASSADONE. 4 PUNTOS (3+1)
2º PASION POR CASTELLON (RCN CASTELLON) TONO SANCHEZ/ERNESTO VERA. 4 PUNTOS (1+3)
3º CAJASOL. (CN MAZAGON). JOSE LUIS MENDOZA. 6 PUNTOS (4+2)
4º ICARO (RCN PALMA DE MALLORCA) LUIS MAS/CARLOS RODRIGU