jueves, 14 de agosto de 2008

La próxima semana comenzará el montaje de los pabellones de los equipos de la VOR

El Vicepresidente ha visitado hoy el Village de la Volvo Ocean Race 2008-2009

Rambla subraya que la Volvo Ocean Race convertirá a Alicante en la gran fiesta de la vela mundial

“Las obras del Village ya están terminadas y listas para albergar la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race”

La próxima semana los equipos iniciarán el montaje de sus pabellones y antes de finales de mes comenzarán los entrenamientos

El Vicepresident anuncia que se han iniciado conversaciones para que el nombre de Alicante se asocie al mundo de la vela de primer nivel

6.000 embarcaciones despedirán la regata desde aguas alicantinas

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que “la salida de la Volvo Ocean Race el próximo 11 de octubre convertirá a Alicante en la gran fiesta de la vela mundial”.

“Con la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante y durante nueve meses Alicante se va a convertir en el referente mundial de la vela, proyectará su imagen por todo el mundo, acompañará a la organización en los 11 destinos que la vuelta tendrá a los largo de 39.000 millas y se convertirá en la ciudad señera de todo el recorrido”, ha destacado.

Vicente Rambla se ha manifestado así tras visitar junto con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, y la primera teniente alcalde de Alicante, Sonia Castedo, el Village de la Volvo Ocean Race.
Durante su visita, el Vicepresidente ha comprobado de primera mano las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en el Puerto de Alicante para acoger la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009.
Rambla ha manifestado que “a poco más de 30 días para su inauguración las instalaciones del Village ya están terminadas y listas para albergar la mejor salida de la historia”.
En este sentido, el Vicepresidente ha detallado que “ya está todo terminado: el paseo volado, el acceso, la zona de entrada y el punto de información están a punto para la llegada de los alicantinos y visitantes que quieran disfrutar del acontecimiento deportivo”.
Vicente Rambla ha avanzado que la próxima semana los equipos que participen en la vuelta al mundo a vela iniciarán el montaje de sus pabellones y antes de que finalice el mes comenzarán los entrenamientos en el Puerto de Alicante.
El conseller de Presidencia ha destacado la colaboración entre administraciones que ha hecho posible que la salida desde Alicante sea una realidad. Así, ha hecho especial hincapié en la labor desarrollada por Generalitat, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria de Alicante.
“La Generalitat se ha implicado desde el primer momento en un acontecimiento internacional tan importante para Alicante, la Comunitat Valenciana y para toda España”, ha subrayado al respecto.
Asimismo, Vicente Rambla ha avanzado que se están manteniendo conversaciones con la organización de la Volvo Ocean Race “para que el nombre de Alicante se asocie al mundo de la vela de primer nivel”.
Durante su intervención, Rambla ha recordado que la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante tendrá un impacto económico directo de cerca de 70 millones de euros.
En este sentido, ha destacado otros datos asociados al evento deportivo que lo convertirán en la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race: Alicante dará la vuelta al mundo, se acreditarán más de 2.000 periodistas que retransmitirán las regatas a 200 países y cerca de 6.000 embarcaciones despedirán a los tripulantes desde aguas alicantinas.
El Vicepresidente ha subrayado también que “jamás una competición de este nivel había contado con unas instalaciones de 40.000 m2 para el disfrute de los ciudadanos”.
“Está a punto de vivirse la gran fiesta de la vela para Alicante para que durante 23 días todos los alicantinos y todos los que nos visiten puedan disfrutar del mayor acontecimiento de vela que hoy se organiza en el mundo”, ha subrayado Vicente Rambla.

Apertura y actividades del Village
El Village de la Volvo Ocean Race se inaugurará el próximo 19 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 11 de octubre. La apertura tendrá lugar a las 20:30 horas en un gran acto abierto para toda la ciudadanía de Alicante que contará con dos compañías de teatro que desarrollarán un gran espectáculo de luz y sonido.
Asimismo, los equipos que participarán en la Volvo Ocean Race 2008-2009 formarán parte del desfile y presentarán ante el público sus barcos y tripulaciones. Tras el desfile tendrá lugar un castillo piromusical.
Con esta inauguración comenzarán 23 días de actividades gratuitas para todos los públicos que harán partícipes a todos los alicantinos de la competición de vela más importante del mundo. Entre las actividades que se desarrollarán destaca un teatro infantil, talleres de bailes, un simulador de navegación, desfiles y animaciones de compañías nacionales e internacionales.
El Village de la Volvo Ocean Race contará también con un ciclo de cine de temática náutica que se celebrará los lunes, martes y miércoles.

Fuente: comunicado remitido por la GVA