jueves, 7 de agosto de 2008

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana participará en la organización de las regatas de la Vuelta al Mundo a Vela Alicante 2008


El acuerdo con Alicante 2008 incluye la selección y formación de los voluntarios de mar

La Federación creará un equipo directivo local de carácter técnico y deportivo encargado de la planificación de las regatas a desarrollar en el puerto de Alicante


El equipo humano estará compuesto por profesionales con experiencia en la organización de competiciones deportivas de primer nivel


La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana será la responsable de la planificación de las regatas a desarrollar con motivo de la celebración de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race, que tendrán lugar en el Puerto de Alicante entre el 19 de septiembre y el 11 de octubre.

El acuerdo firmado entre Alicante 2008 y la Federación es un ejemplo más de la apuesta de la Generalitat por la promoción del deporte valenciano y la organización de eventos deportivos del más alto nivel.

Tal y como establece el convenio, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana percibirá 47.392,50 euros para la prestación servicios de carácter técnico y deportivo. Asimismo, será responsable de diferentes áreas en la organización del evento, como la selección y formación de los voluntarios de mar, la ejecución de los planes de Seguridad Marítima y la obtención de todos los permisos precisos para el desarrollo de las regatas, entre otros.

Además, la Federación coordinará las áreas de navegación, proveerá de tripulación al barco del comité con regatistas y jueces de regatas experimentados, balizará las zonas de exclusión de la regata y se responsabilizará de supervisar su vigilancia.

En concreto, el día 3 de octubre y los días comprendidos entre el 6 y el 10 de octubre, la Federación de Vela participará en la organización de las espectaculares regatas de multicascos VX40, y el día 4 de octubre, hará lo propio con la regata In Port que disputarán los barcos que darán la vuelta al mundo. Asimismo, el 5 de octubre coordinará la regata Pro Am y el día 11 de octubre participará en el desarrollo de la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante.