jueves, 21 de agosto de 2008

Mañana comienza la Cabañas Cup – Trofeo Caixa Galicia de Catamaranes a Vela

La cita tiene carácter autonómico y es Campeonato Gallego de la modalidad

Más de 30 embarcaciones multiclase conforman el grueso de la flota

Cabañas acoge, a partir de mañana viernes, la 5ª edición del Trofeo Caixa Galicia dedicado a la clase catamarán a vela. Incorporado al amplio programa del Proyecto Náutico Caixa Galicia, la cita tiene carácter autonómico y es Campeonato Gallego Multiclase de la modalidad.
Organizado por el Club Marítimo La Penela, la competición reunirá cerca de 30 embarcaciones llegadas desde todos los rincones de la comunidad, con dos grupos mayoritarios bien diferenciados. Por un lado estarán los Fórmula 18, que ya dieron una buena muestra de su nivel en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Nigrán. Y por otro los jóvenes Dragoon, considerada como la clase infantil dentro de los veloces catamaranes.
Con un campo de regatas que estará ubicado en la Ría de Ares, muy cercano a la localidad de Sada, los participantes realizarán, si la meteorología lo permite, nueve pruebas como máximo, tres por jornada hasta el domingo.
Las mangas comenzarán a las 13.30 horas del viernes, siendo el Top en el agua a las 12.00 horas el sábado y el domingo. La previsión del meteoro anuncia vientos medios del Noroeste, garantizando el desarrollo de las pruebas. La base de operaciones estará en los propios arenales de la playa de Cabañas, con una orilla multicolor conformada por las atractivas velas de los Hobie 16, que también tomarán parte en el gallego.

El Club Marítimo La Penela está considerado como el gran precursor de la especialidad. Desde la década de los años 70 lleva promocionando la práctica del catamarán, teniendo su momento de esplendor a partir del año 2004, cuando CXG CORPORACION CAIXAGALICIA potenció la cita europea con los Hobie Fox y FX ONE, siendo, a partir de ese momento, en un referente internacional.
Convertido ahora en Trofeo Caixa Galicia, es uno de los grandes eventos impulsados desde las Escolas de Vela de Caixa Galicia.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación.
Caixa Galicia Escolas de Vela.
Juan Caballero – 629 854617