domingo, 31 de agosto de 2008

El Castrosua, el Solventis y el Marva ganan la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia


La baja térmica que afecta a Galicia hace estragosen la octava edición de la clásica cita


El Escuela de Vela 4 en J80 y el Salao en Yatlant 24 se proclaman vencedores

Domingo, 31 de agosto de 2008.- Claramente el viento no ha sido el mejor aliado de la VIII egata S.A.R Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia. Prevista la hora de salida para las 12:00, no era hasta este momento cuando el Comité arriaba aplazamiento en tierra. De este modo, el Oficial Principal de Regata tomaba la decisión de sacar a la flota con el objetivo de buscar las condiciones propicias para completar la única de las pruebas que se pudo disputar en la jornada del sábado.

Un noroeste de apenas tres nudos, muy irregular, impedía nuevamente montar el campo de regatas. Ya las primeras lecturas de viento no daban visos de que mejorase la situación. No obstante, tras haber ampliado en una hora el tiempo límite inicialmente previsto para los grupos ORC se intentó proceder hasta el último momento.

Ante la imposibilidad de puntuar nuevas mangas, y tras ser oficialmente anulada la última jornada de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia las clasificaciones se mantienen. En la categoría de 570 el Castrosua de Willy Alonso revalida el título de 2007. Mientras, el Ambiotec Ecopiedra de José Manuel Gil, penalizado con un puesto al llegar a término la protesta de medición presentada por el Comité de Regatas, comparte tercero con el Sirio III de Candido Losada.

En ORC 670 el Solventis de Pablo Moro, patroneado por Malalo Bermúdez, gana en su categoría, seguido por el actual campeón del mundo de la clase, el Navantia de Jesús Pintos. El Avenue Woman Sport- Aguas de Mondariz, tripulación íntegramente femenina, finaliza tercera en su primera cita de alto nivel en Galicia.

Ya en la categoría reina, la clase OPEN, el triunfo es para el Marva de Alfredo Aguilar. Segundo es el Mirfak de Diego López y el tercero el Fucus de Ricardo Álvarez Costas.

Frente a las playas de Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz, en la zona cercana al puerto de La Coruña, los monotipos, que sí lograron puntuar cuatro pruebas en el campeonato, no corrieron mejor suerte. En la clase J80 el Escuela de Vela 4 de Rafael Benítez encabeza el podio, seguido del Pleissman Servicios Medic de José María Peino, y del Cadenote de Pablo Chavert.
En Yatlant 24, el Salao de David Rivero, con cuatro primeros se proclama vencedor absoluto de la categoría, siendo segundo el Unidental de Francisco Sánchez, y tercero el Herminio de Luis Julio.