domingo, 17 de agosto de 2008

El Equipo de Regatas ONO gana la Copa Sotogrande Endesa en RN1 y obtiene su quinta victoria consecutiva en esta regata


Iñaki Castañer: “Nos sentimos muy contentos con esta nueva victoria, ha sido el mejor entrenamiento posible con la vista puesta ya en el Trofeo Ciudad de Cartagena de TP52”

El Desafío suma una nueva victoria en el Campeonato de España de GP42


El Equipo de Regatas ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, se ha proclamado ganador, por quinta vez consecutiva de la Copa Endesa Sotogrande, que se ha disputado en aguas de Sotogrande a lo largo de este fin de semana. El Comité aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para realizar dos pruebas para los RN y 3 para los GP42. ONO, de Iñaki Castañer, y El Desafío, de Laureano Wizner son los grandes vencedores de la edición del 2008. La segunda posición en GP, es para Madrid (a falta de que se resuelva una protesta, y tercero es Puerto Calero. Iñaki Castañer manifestó su satisfacción por esta quinta Vitoria consecutiva: “Ha sido el mejor entrenamiento, y ahora nuestras miradas están puestas ya en el Trofeo Ciudad de Cartagena de TP52”.

Con vientos de dirección Sur Oeste, de 13 a 16 nudos de intensidad, se disputaba la última jornada de la Copa Sotogrande- Endesa, que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en aguas de Sotogrande.
Tras la ausencia de pruebas de ayer por las inclemencias del viento, el Comité aprovechaba la jornada de hoy para disputar dos pruebas para los RN, que puntúan para la Copa de Andalucía, y tres para los GP 42, que puntúan en el Campeonato de España de su modalidad.

Los RN1, categoría en la que competía el Equipo de Regatas ONO de Iñaki Castañer, disputaron una regata técnica, barlovento sotavento, de 11 millas, y un recorrido costero Sotogrande- Gibraltar – Sotogrande de 15 millas.

En la primera prueba, el Comet 41 ONO, volvió a repetir una de sus magníficas salidas, y pronto se situaba por delante de la flota. La tripulación malagueña defendió bien su posición a lo largo de los diferentes tramos y entraba primero en meta. Este nuevo triunfo en real y en compensado lo consolidaba de nuevo al frente de la clasificación general.
Poco después daba comienzo el recorrido costero, una prueba muy apreciada pos los competidores de la zona, entre Sotogrande y Gibraltar.
Aunque ONO realizó una buena salida, las unidades más grandes cobraron ventaja. Concretamente, el Fendesmares se situaba pronto al frente de la flota, y dominaba la regata. ONO intentó marcar de cerca a Fendemares y Trumpeter, pero no pudo evitar que ambos, con el viento de 16 nudos a su favor, consiguieran despegarse poco a poco hasta sacar el tiempo necesario para augurarse la primera y segunda posición de la prueba.
ONO cruzaba la meta satisfecho, con la sensación de haber conseguido un segundo o un tercer puesto en compensado, pero a la espera de que se clasificaran las unidades más pequeñas, que podían escalar puestos en la clasificación.
Finalmente, la clasificación de la regata costera certificaba a Fendesmares en primera aposición, Trumpeter se apuntaba un segundo, y ONO era tercero, lo que, una vez sumadas todas las puntuaciones, lo mantenía primero en la general con un punto de ventaja sobre Fendesmares.
Con este nuevo triunfo, ONO suma ya cinco victorias consecutivas en la Regata de Sotogrande.
El equipo de Regatas de Iñaki Castañer se mostraba contento con los resultados, la coordinación de maniobras y la respuesta del barco. “esta regata era especial para nosotros. Cobra expectación de año en año y la competitividad ha sido muy intensa con 25 unidades en la clase. Es la quinta vez que la ganamos y nos hace sentirnos muy contentos. Ahora, ya todas nuestras miradas están puestas en Cartagena, donde dentro de apenas una semana comenzaremos a disputar una nueva prueba del Circuito Internacional MedCup de TP52. Sin duda, este ha sido el mejor de los entrenamientos.”

En GP 42 se disputaron tres pruebas. Con un total de 4 pruebas disputadas, El Desafío de Laureano Wizner suma una nueva victoria en el Campeonato de España. La segunda posición, a falta de la resolución de una protesta, es para Madrid, de José Mª Van der Ploeg, y la tercera para Canarias Puerto Calero, de José Mª Ponce

Clasificación RN1:
1.- ONO (Comet 41) – Iñaki Castañer (1+1+3) = 4 puntos
2.- Fendemares- (Dehler 47) Enrique de Bernardo (2+2+1) = 5 puntos
3.- Trumpeter (Swan 43) Louís Triay (3+4+2) = 9 puntos

GP 42'
1 Desafío, Laureano Wizner,
2 Madrid, José María van der Ploeg,
3 Canarias Puerto Calero, José María Ponce
4 Caser Quum, Sergio Llorca,