viernes, 29 de agosto de 2008

El TP52 ONO realiza un recital en la primera prueba del día y recupera dos posiciones en el Trofeo Región de Murcia


Tensión y nervios en el circuito: Matador nuevo líder, pero hay numerosas protestas sobre la mesa: Un abordaje del Mutua sobre el Tau obliga a los malagueños a retirarse. ONO protesta a Caixa por un babor estribor en la segunda prueba

El TP52 ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista, Iñaki Castañer, se llevaba la revancha y demostraba todo su potencial en la primera prueba de hoy en al que ONO daba un verdadero recital en el mar y ganaba la regata. Siempre entre los primeros, ONO realizó una buena salida, pasaba segundo en la primera baliza, cuarto en al segunda, y con una buen a estrategia y un gran bordo montaba ya por delante en la tercera, para mantener su posición frente al ataque del Quantum, segundo, y del Caixa Galicia, tercero. Animados por los resultados, ONO no pudo repetir su gesta en un campo de regatas donde ya los nervios traicionaron a la mayoría de las tripulaciones.
Con un viento de 15 a 20 nudos y mucho mar, las tres pruebas del día fueron muy muy ajustadas, y se caracterizaron también por un gran número de protestas, que pueden tener consecuencias en la clasificación general. Matador y Bribón se hacían con la victoria de las pruebas sexta y séptima del Trofeo Región de Murcia. ONO remonta dos puestos en la general y es 10º.
Al frente de la Clasificación General, al menos de forma provisional, Matador, Bribón y Mutua, pero hay por lo menos cuatro protestas sobre la mesa, entre ellas una de ONO contra Caixa Galicia por un babor –estribor en la segunda manga, y un abordaje del Mutua sobre el Tau, que obligó al barco malagueño a retirarse del campo de regatas.

Iñaki Castañer: “Ha sido una jornada sensacional, y una día de regatas para recordar. En la primera prueba salimos bien, nos colocamos bien, y pudimos demostrar nuestra potencia, como tripulación y como barco. Fue una regata en al que tuvimos posibilidades desde el primer momento y en al que las estrategias, los roles, y las decisiones fueron perfectas. Nos sentó bien ganar, e intentamos repetirlo, pero en la segunda prueba no salimos bien y tuvimos también un babor- estribor con el Caixa, que nos obligó a maniobrar aunque nosotros teníamos preferencia de paso. Hemos presentado una protesta. “en al tercera prueba fue un poco parecido, aunque qui los que nos auto penalizamos fuimos nosotros al entender que posiblemente habíamos podido cometer una infracción contra el Matador. Después de realizar un giro de 360 grados, nuestras opciones fueron pocas, y el resto de la regata solo hubo opciones de remontar”

Clasificación provisional
1.- Matador – 36 puntos
2.- Bribón- 37
3.- Mutua- 39
4.- Quantum- 45
5.- Desafío -45
6.- Platoon
7.- Artemis- 63
8.- CxC Caixa – 68
9.- Audi- 69
10.- ONO - 92